Cocina
Barritas de Arroz Inflado ⊳ Receta Fácil y Casera

Cómo hacer Arroz Inflado en Barritas

Prepara estas barras con arroz inflado, una receta casera que encantará a los niños. ⊳ ¡Un postre con arroz sano, nutritivo y muy fácil de hacer!

26/06/20 por Eugenia

Estas barritas crujientes de arroz son un postre sano y nutritivo para los niños.

Receta con Arroz Inflado: Barritas Caseras

Las barras de arroz inflado, también conocidas como rice krispies, son una de las golosinas favoritas de los más pequeños. Por eso las elegimos para hacerlas caseras, mucho más saludables y con todo el sabor.

Prepara tus ingredientes y materiales, y ponte manos a la obra para hacer una gran tanda de este postre con arroz que tus niños adorarán disfrutar en la escuela, en la merienda de la tarde, o en cualquier momento.

También te puede interesar...
Cómo hacer Galletas de Arroz

Ingredientes

  • 900 gramos (32 onzas) de malvaviscos en miniatura, comprados o hechos en casa con esta receta
  • 1 kilogramo (36 onzas) de arroz inflado, el de la mejor calidad que encuentres, preferentemente orgánico
  • 1 cucharada de mantequilla de leche de pastura sin sal
  • Colorante vegetal (el que quieras, opcional)
  • Miel orgánica pura, para endulzar aún más (opcional)

"Para esta receta necesitas 1 kilogramo (36 onzas) de arroz inflado, el de la mejor calidad que encuentres, preferentemente orgánico."

Si puedes conseguir arroz inflado orgánico mucho mejor. Tendrás barritas más sanas y nutritivas.

Cómo hacer barritas de arroz inflado

Prepara una placa cubriéndola con papel film o papel de hornear. Ten listos algunos cortadores para galleta engrasados, si quieres darle formas a estos cereales inflados, aunque podrías hacerlos en una plancha y cortarlos después con un cuchillo afilado en cuadrados o barras, a tu gusto.

En un contenedor adecuado, funde la mantequilla a baño María o en el microondas (con cuidado de no quemarla) y, si fueras a dar color a los rice crispies, agrega unas gotas de colorante vegetal de uso gastronómico. Incorpora los malvaviscos en miniatura, y revuelve para que se fundan e integren con la mantequilla caliente. Luego, añade el arroz a la mezcla y revuelve en movimientos envolventes, para que se cubran bien con la primera preparación.

También te puede interesar...
Cómo hacer Barras Energéticas

"Para darle más atractivo a estas barras crujientes de arroz, espolvorea por encima con granas de colores caseras, cacao dulce en polvo, o con glaseado."

Arroz inflado con formas y colores

Con las manos algo engrasadas, toma las porciones y presiónalas dentro de los moldes para galletas, y empújalos hacia el papel de hornear para repetir la operación, o sino coloca toda la mezcla en la placa engrasada ligeramente para hacer este postre de arroz en una gran tanda que luego cortarás a la medida. Deja que se enfríen por completo, y envuelve con papel celofán, film de cocina, o ensarta en palitos de chupetines o helados.

Para darle más atractivo a estas barras crujientes de arroz, espolvorea por encima con granas de colores caseras, cacao dulce en polvo, o con glaseado hecho con azúcar en polvo, un poco de leche, y colorantes vegetales a tu gusto. Deja que se afirme antes de convidar este sabroso postre con arroz inflado a tus pequeños. ¡Les van a encantar!

Cómo hacer Galletas de Arroz

Cómo Preparar Galletas de Arroz

Las asociamos con las dietas de moda, la falta de sabor y la insatisfacción alimentaria... y esta imagen no está alejada de la realidad. Pero hay algo fundamental que las destaca, y es que son muy sanas. Por eso, la solución es hacer galletas con arroz en casa con un toque de sabor personal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Verduras, Granos y Legumbres

Gracias por leer Cómo hacer Arroz Inflado en Barritas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?