Salud
Alimentos para Ser Feliz

Alimentos para Ser Feliz

Conoce algunos alimentos para ser feliz, y asegúrate de integrarlos a tu dieta regular para sentirte mejor de ánimo cada día

19/06/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/gorkemdemir

Buenas noticias para los golosos: el chocolate te ayuda a ser feliz, y estimula la función cerebral.

Alimentación para Ser Feliz

Seguro ya estás consumiendo algunos de estos alimentos para ser feliz, pero tal vez no los suficientes ni del modo adecuado. Lo que comes impacta en gran medida en tu estado de ánimo, y al fortificar o debilitar tu salud física, también tus emociones pueden verse modificadas por el menú que eliges día tras día.

También te puede interesar...
¿Qué estas haciendo para encontrar la felicidad?

Por eso, hoy te contamos algunos alimentos que debes agregar a tu dieta regular para sentirte feliz y pleno.

Los alimentos para ser feliz: frutas, legumbres y vegetales

En la lista incluimos muchas frutas, vegetales y legumbres. Por ejemplo:

  • Aguacate: Esta fruta, a menudo utilizada a modo de vegetal, tiene antioxidantes y nutrientes indispensables para elevar el buen humor y las energías.
  • Chile: El picor del chile provoca que nuestro cerebro considere que hay un foco de dolor en el cuerpo (aunque no lo sintamos), por lo que libera endorfinas para contrarrestarlo. Estas hormonas son las que nos da sensación de felicidad y bienestar.
  • Coco: rico en triglicéridos, los cocos estimulan la función cerebral y mejoran nuestro estado anímico.
  • Espárragos: tienen gran cantidad de ácido fólico y triptófano, sustancias que previenen la depresión y favorecen la producción de serotonina, que estabiliza el estado de ánimo.
  • Espinacas y vegetales de hojas verdes: tienen alto contenido de magnesio y ácido fólico, previenen el insomnio y favorece el bienestar.
  • Legumbres: las legumbres en general poseen altos contenidos de ácido fólico que influye positivamente en nuestro ánimo.
  • Lentejas: alta fuente de proteínas y hierro. Previenen la fatiga y los problemas de concentración.
  • Patatas azules: estas pequeñas patatas tienen antocianinas, antioxidantes que reducen la inflamación cerebral asociada a la depresión. También favorecen la memoria.
  • Pimientos: en especial los rojos, tienen vitaminas B y también ayudan a liberar endorfinas, por su contenido de capsaicina (que le da el picor).
  • Piña: tiene alto contenido de vitaminas y minerales, además de otros compuestos que favorecen la producción de serotonina, calman la ansiedad y alivian los estados nerviosos.
  • Plátanos: contienen vitaminas, minerales y oligoelementos que energizan el cuerpo y la mente.
  • Remolacha: es un antidepresivo natural y, por su aporte de magnesio, propicia las reacciones bioquímicas que aumentan las energías.
  • Tomates: tienen licopenos que previenen la depresión, y alto contenido de vitaminas que energizan cuerpo y mente.

Carnes, cereales y granos

Las carnes, productos de origen animal, cereales y granos, también son alimentos para sentirte más feliz, como estos:

  • Avena: por sus vitaminas del grupo B, previenen los cambios de humor y alivian dolores físicos.
  • Carne: de res y de cerdo, de pastura u orgánica, aportan numerosas vitaminas y minerales que propician el buen funcionamiento orgánico y energizan el cuerpo y la mente.
  • Cereales: en especial los integrales, aumentan las energías, reducen la ansiedad y previenen la depresión, aumentando la producción de serotonina.
  • Huevo: es uno de los principales alimentos para ser feliz, por su contenido de vitaminas del grupo B, minerales como el zinc y ácidos grasos esenciales como el Omega-3.
  • Mejillones, algas y pescados: poseen muchas vitaminas y minerales que afectan el funcionamiento de la glándula tiroides, regulando el estado de ánimo y agilizando el funcionamiento cerebral.

Alimentos para ser feliz: Dulces y gustos

Otros alimentos deliciosos, y a veces poco considerados, son los siguientes:

"Lo que comes impacta en gran medida en tu estado de ánimo, y al fortificar o debilitar tu salud física, también tus emociones pueden verse modificadas ."

Los huevos son uno de los principales alimentos para ser feliz, y puedes incorporarlos a todas tus comidas.

© Depositphotos.com/urban_light

  • Chocolate: en especial el negro, mejora la irrigación sanguínea a todo el cuerpo, incluyendo el cerebro, mejorando el estado de ánimo. También previene la depresión y reduce las hormonas y compuestos que propician el estrés.
  • Miel: es un antibiótico natural que aleja la depresión y propicia el bienestar. Este es otro de los principales alimentos para la felicidad.
  • Pan de centeno: por su gran aporte de vitamina B, ayuda a combatir el mal humor y energiza cuerpo y mente.
  • Pastas: son alimentos con alto aporte de hidratos de carbono, que nos dan energía y reducen la ansiedad, aumentando la producción de serotonina.
  • Yogur: en especial el yogur griego (natural) ayuda a la función cerebral, regula los nervios y nos ayuda a tener bienestar físico y emocional.

Esta lista es extensa, pero no completa: hay muchos alimentos para ser feliz que puedes aprovechar en todas tus comidas, sean desayunos, meriendas o platos principales con ensaladas y sopas. 

¿Qué estas haciendo para encontrar la felicidad?

¿Qué es la felicidad para ti?

Si alguien te pregunta si deseas ser feliz, naturalmente la respuesta será que sí. Pero a menudo nos olvidamos que la felicidad hay que sentirla, hay que crearla y nutrirla... y más de una vez hacemos cosas que están en contra de este objetivo, sin siquiera notarlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Alimentos para Ser Feliz, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?