7 Tips para Ser Feliz en el Trabajo
Para que tu día a día sea más gratificante, en esta nota te contamos algunas claves para sentirte pleno y feliz en tu trabajo.
Tal vez no te guste al 100%, pero seguro hay aspectos que rescatas de tu empleo. Aférrate a ellos para sentirte pleno.
Cómo Encontrar la Felicidad en el Trabajo
¿Sabías que más del 80% de las personas no se siente a gusto en su empleo? ¿O que un 30% de la población económicamente activa realmente "odia" su trabajo por diversas razones? Para que tu día a día sea más gratificante en tu empresa, oficina, fábrica o negocio, te contamos algunas claves para ser felices.
También te puede interesar...
Cómo ser Feliz en el Trabajo
Ten en cuenta los siguientes tips para adoptar una actitud más optimista, entre otras cualidades.
1. Destaca tus propios logros: Es cierto que a todos nos gustan que nos feliciten cuando hacemos las cosas bien o alcanzamos algún objetivo. En la mayoría de las empresas, los jefes hacen "caso omiso" de nuestros aciertos (pero están al pie del cañón para marcar los errores). Tal vez sea el momento de que hagas públicos tus avances o que te des un "autopremio" por ello. Lleva un registro con los logros y por ejemplo, ese día, regálate un mejor almuerzo, una chaqueta, un paseo, etc.
"Mantén tus objetivos claros y alcanzables, porque no lograr las metas también puede ser sinónimo de tristeza en el trabajo."
Una de las claves para sentirte bien en tu trabajo es adoptar una actitud más optimista.
© Designed by Freepik
2. Mantén tus objetivos claros y alcanzables: No lograr las metas también puede ser sinónimo de tristeza. El ideal no debe ser abrumador, sino ir paso a paso para llegar a este término. Nadie mejor que nosotros para conocer los límites, identificar las metas personales y determinar cuáles son las acciones para alcanzarlos.
3. Aprende cómo pedir: Desde un aumento de sueldo a que te cambien la silla, recuerda a tu empleador que un trabajador feliz, rinde más. Es preciso estar al tanto de la economía de la empresa antes de solicitar algo así, sin embargo, puedes generar un gran impacto (positivo) en los demás. No dudes en aprovechar tu historial de avances y logros en el momento de pedir algo a tus superiores.
4. Identifícate con tu trabajo: Tal vez no te guste al 100%, pero seguro hay aspectos que rescatas de tu empleo. Es imposible trabajar en un sitio donde no nos sentimos que somos parte. La identidad no quiere decir defender con uñas y dientes sus injusticias ni "estar de lado" de los jefes, sino sentirse en un grupo, una porción importante de ese sitio.
5. Huye de las personas tóxicas: Pueden ser tus compañeros o tu jefe, es fácil detectarlos porque humillan, resaltan errores en público, crean chismes, no trabajan, culpan a los demás por sus equivocaciones, no les importa mentir para subir más alto, etc. Trata de estar lo más alejado posible de ellos, para que no te influyan en tu día a día.
6. Optimiza tu tiempo: Organiza tu agenda con las tareas u obligaciones diarias, pero sin abrumarte. Tómate los primeros 10 minutos del día para saber qué es lo que debes hacer durante toda la jornada. Empieza por las actividades urgentes, continúa con las que pueden terminarse al otro día y sigue finalmente con las que se pueden postergar más tiempo.
También te puede interesar...
Cómo ser Proactivo en el Trabajo
"Es verdad que existen empleos más motivadores que otros, sin embargo, aún en el peor lugar podemos divertirnos y ser felices."
7. Combate el aburrimiento: Es verdad que existen empleos más motivadores que otros, sin embargo, aún en el peor lugar podemos divertirnos y ser felices en nuestro trabajo. Tal vez colocando la música que nos gusta, aprovechando para acomodar el escritorio, buscando formas de ser más eficaz, empezando por lo más engorroso para "sacarlo de encima" y encontrando nuevas maneras de hacer lo mismo.