¿Qué estas haciendo para encontrar la felicidad?
A menudo anhelamos ser felices sin darnos cuenta que para serlo no basta mas que sentirlo, en las pequeñas cosas, sin esperar nada más. ¿Qué estas haciendo para ser feliz?
¿Qué es la felicidad para ti?
Si alguien te pregunta si deseas ser feliz, naturalmente la respuesta será que sí. Pero a menudo nos olvidamos que la felicidad hay que sentirla, hay que crearla y nutrirla... y más de una vez hacemos cosas que están en contra de este objetivo, sin siquiera notarlo.
También te puede interesar...
Cómo encontrar tu verdadera pasión
La felicidad, para algunos, se mide en instantes compartidos, en pequeños momentos inexplicables y especiales que los hacen únicos, mientras que otras personas la relacionan con los viajes, el poder adquisitivo, la composición de la familia y hasta con los bienes que poseen. ¿Ya sabes qué es la felicidad para ti? Y más importante aún: ¿estás haciendo lo posible por ser feliz?
Analiza qué es para ti la felicidad. No se trata de seguir patrones ni consensos sociales, ya que lo que a ti te hace sentir pleno y con toda la dicha, para otra persona puede ser algo absolutamente banal. Y no hay una regla que defina cuál está bien y cuál está mal: la palabra felicidad podrá tener un significado de diccionario, pero la sensación será particular en cada persona.
"Una vez que sepas qué es la felicidad para ti podrás analizar si estás trabajando por conseguirla y por mantenerla."
¿Qué estas haciendo para ser feliz?
Una vez que sepas qué es la felicidad para ti podrás analizar si estás trabajando por conseguirla y por mantenerla. Puedes hacerte preguntas clave para analizar tus respuestas, o anotar las cosas que haces para determinar si, en efecto, tienden a lograr la felicidad o no.
Supongamos que este estado dichoso para ti incluye hacer felices a quienes te rodean. ¿Estás haciendo lo posible por ello? ¿Estás poniendo sonrisas en el hogar, en el trabajo, en donde sea? ¿Compartes del modo que prefieres con tus seres queridos? O, por el contrario, analiza si estás tan preocupado por la situación o por otros asuntos, que en definitiva llegas a casa con el ceño fruncido y te quedas esperando que la felicidad llegue más adelante.
No busques afuera lo que esta en ti
La felicidad es una búsqueda constante, no una condición que llega por su cuenta y se asienta allí para siempre. Si no estás haciendo lo posible por ser feliz, entonces no puedes sentarte a quejarte sobre la vida y la falta de bellos momentos.
Analiza si estás siendo feliz, y qué te falta para alcanzarlo. Haz este ejercicio solo, pues los comentarios de las demás personas podrían ir en contra de tus percepciones. Si para ti la felicidad es tener mucho dinero, seguro que las personas te dirán que el dinero es efímero. Y tendrán razón en ello, sin embargo, para ti sí incluye el asunto monetario.
También te puede interesar...
Cómo encontrar la satisfacción con pequeñas actividades
"Si no estás haciendo lo posible por ser feliz, entonces no puedes sentarte a quejarte sobre la vida y la falta de bellos momentos."
Una vez hecho este análisis y pensadas las maneras en las que puedes trabajar, podrás ponerte en marcha, preocuparte por lo importante, valorizar tu vida y dar prioridad a tus asuntos, incluyendo la familia, los amigos, el trabajo, las finanzas o lo que sea que involucre tu concepto particular de ser feliz. Y te garantizamos que una vez que te pongas manos a la obra en busca de tu propia felicidad, estarás bien encaminado por conseguirla y mantenerla.