Salud
Qué son los Triglicéridos

Qué son los Triglicéridos

Conozca qué son y cual es la función de los Triglicéridos presentes en sangre, muy relacionados con los niveles de Colesterol.

83% me gusta (117 votos) 25/04/09 por Colaboradores

Triglicéridos, que son y porque tenemos Triglicéridos altos.

Triglicéridos, que son y porque tenemos Triglicéridos altos

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en nuestra sangre. El cuerpo produce parte y el resto proviene de muchos de los alimentos que comemos. Son las grasas más comunes en nuestro organismo y una de las fuentes de energía más importantes.

También te puede interesar...
¿Qué Comer si tienes Triglicéridos Altos?

Cuando uno come, el cuerpo usa las calorías para obtener energía inmediata. Las calorías sobrantes se convierten en triglicéridos y se almacenan en las adipositos para su uso posterior.

Si una persona come más calorías de las que su cuerpo necesita, su nivel del triglicéridos puede ser alto.

En cantidad adecuada los triglicéridos son indispensables para el mantenimiento de una buena salud.

Los triglicéridos elevados pueden deberse al exceso de peso u obesidad, la falta de actividad física, el consumo excesivo de alcohol y una dieta rica en carbohidratos

Las personas con triglicéridos altos con frecuencia tienen el colesterol total alto, con el colesterol LDL (malo) elevado y el colesterol HDL (bueno) bajo. Muchas personas con enfermedad cardiaca y/o diabetes también tienen los triglicéridos altos.

Este artículo forma parte de Remedios caseros para Bajar el Colesterol

¿Qué Comer si tienes Triglicéridos Altos?

¿Qué Comer si tienes un Nivel Alto de Triglicéridos?

Los análisis demostraron lo que tu médico temía: hay valores elevados, y necesitas seguir una dieta especial. Será mejor conocer qué comer si tienes triglicéridos altos, pero sin desesperar ni entristecerse, ya que tu alimentación no tiene por qué ser tan sosa ni aburrida como pensabas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?