Salud
5 Plantas para Perder Peso

5 Plantas para Perder Peso

Conoce algunas plantas que te ayudarán a adelgazar, siempre y cuando sigas una dieta saludable y realices actividad física.

05/07/16 por Flavia

La mayoría de estas plantas se pueden consumir mediante infusiones para aprovechar sus propiedades termogénicas.

5 Plantas que Ayudan a Bajar de Peso

La naturaleza es una gran aliada a la hora de adelgazar de manera natural, ya que afortunadamente existen plantas para perder peso que cuentan con propiedades digestivas, depurativas, diuréticas y medicinales, a fin de tratar diversas enfermedades.

También te puede interesar...
Cómo Perder Peso con Ayuda de Hierbas Naturales

El origen de su uso se remonta a más de 8000 años a. C, precisamente en el continente asiático. A continuación, te contamos las 5 mejores plantas para bajar de peso que puedes aprovechar hoy mismo.

1. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena es una de las mejores plantas para perder peso, ya que cuenta un compuesto denominado capsaicina, el cual le da su sabor picante. Este mismo ayuda a reducir la ingesta de calorías, disminuir el tejido adiposo y combatir la obesidad.

La pimienta de Cayena es un alimento termogénico que acelera el metabolismo hasta en un 5%, y reduce la grasa en un 16%.

"Existen plantas para perder peso que cuentan con propiedades digestivas, depurativas, diuréticas y medicinales, a fin de tratar diversas enfermedades."

Recuerda que además de consumir estas plantas, debes seguir una dieta saludable y hacer ejercicios.

Para hacer una infusión de pimienta de Cayena, pon una taza de agua en una olla hasta que rompa hervor, y agrega una pizca de pimienta. Deja reposar durante 5 minutos y bebe.

2. Canela

La canela es una especia con propiedades termogénicas que activa el metabolismo considerablemente, y ayuda a regular la glucosa en sangre, por lo que es ideal para quienes sufren diabetes. También lo es para quienes tienen problemas cardiovasculares, porque ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL).

Para hacer uso de esta planta para adelgazar, calienta en un cazo 250 cm3. de agua hasta que rompa hervor, y luego agrega 2 ramas de canela. Deja hervir durante 2 minutos más. Aparta del fuego, deja reposar durante 3 minutos, cuela y bebe.

3. Mostaza

La mostaza es una planta para perder peso proveniente de la familia de las crucíferas. de donde pertenecen el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, etcétera.

También te puede interesar...
¿Qué hacer para Bajar de Peso?

Las semillas de mostaza son ideales para incrementar la taza metabólica en más de un 25%, por lo que 3 cucharaditas de semilla de mostaza por día te pueden ayudar a quemar hasta 45 calorías por cada 60 minutos.

4. Ginseng

El Ginseng es una planta para bajar de peso a la cual se le adjudican muchos beneficios, como por ejemplo, aumentar la lucidez y la concentración, tratar la diabetes, reducir el colesterol, disminuir la fatiga, acrecentar la resistencia física, liberar las tensiones, reducir el estrés y la ansiedad, evitar el estreñimiento, subir los niveles de energía, combatir el desarrollo de células cancerígenas y acelerar el metabolismo.

Para preparar una infusión de Ginseng, coloca un litro de agua en un cazo y dos raíces de Ginseng troceadas. Lleva a fuego mínimo y deja cocer durante 45 minutos con la olla tapada. Deja enfriar, cuela y bebe esta infusión.

"Cada planta para adelgazar es beneficiosa para perder esos kilitos de más y favorecer al organismo combatiendo enfermedades. ¡Inclúyelas a diario!."

5. Pimienta negra

La pimienta negra incluye una sustancia denominada piperina, que le da su sabor picante. Esta misma estimula la secreción de jugos gástricos y ayuda a evacuar las heces y combatir la retención de líquidos. Sazona con pimienta negra todas tus comidas y obtén sus beneficios.

Cada planta para adelgazar es beneficiosa para perder esos kilitos de más y favorecer al organismo combatiendo enfermedades. ¡Inclúyelas a diario!

Cómo Perder Peso con Ayuda de Hierbas Naturales

Hierbas naturales para bajar de peso

Algunas hierbas, como el fucus, el marrubio y el hisopo, además de ayudarnos a bajar de peso, favorecen a nuestro cuerpo por ser diuréticas y depurativas, ayudando a librar a nuestro cuerpo de las toxinas y a disminuir la retención de líquidos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer 5 Plantas para Perder Peso, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?