Belleza y Estética
Hierbas Naturales para Perder Peso

Cómo Perder Peso con Ayuda de Hierbas Naturales

Existen hierbas que se pueden transformar en nuestras grandes aliadas a la hora de la batalla contra el sobrepeso.

87% me gusta (54 votos) 04/07/14 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/levkro

El fucus, marrubio e hisopo son hierbas naturales que nos ayudarán a perder peso.

Hierbas naturales para bajar de peso

Algunas hierbas, como el fucus, el marrubio y el hisopo, además de ayudarnos a bajar de peso, favorecen a nuestro cuerpo por ser diuréticas y depurativas, ayudando a librar a nuestro cuerpo de las toxinas y a disminuir la retención de líquidos.

También te puede interesar...
¿Qué hacer para Bajar de Peso?

Si lo que deseamos es bajar de peso o mantener el que tenemos, además de llevar a cabo una dieta sana y baja en calorías, podemos complementar la misma con algunas infusiones de hierbas. Existen algunas plantas medicinales que ayudan en el momento de adelgazar y lograr una buena figura. Para ello, contamos con un trío de hierbas (fucus, marrubio e hisopo), que se han aliado para ayudarnos en nuestra batalla diaria.

"Existen algunas plantas medicinales que ayudan en el momento que se quiere bajar de peso y lograr una buena figura."

  • Fucus para perder peso: Es un alga rica en minerales y vitaminas del grupo B, colabora con la eliminación de residuos y nos ayudan a controlar el apetito, debido a que se hincha en el estomago produciendo sensación de saciedad. 
  • Por esta causa ayuda a perder peso sin riesgo a un desequilibrio que pueda dañar el organismo, ya que aporta todos los elementos que éste necesita para seguir funcionando correctamente. Consumiendo 3 o 4 tazas diarias podemos actuar contra la obesidad, contribuyendo a un descenso de peso regular y paulatino.
  • Marrubio para adelgazar: Sus propiedades medicinales las podemos encontrar en sus flores, hojas y tallos. Luego de ser recolectado a fines de la primavera y en enero, hay que dejar que se seque bien en un lugar ventilado, para luego poder guardarlo. 
  • El marrubio es ideal para combatir la retención de líquidos y desinflamar el vientre, para eso debemos preparar una infusión y beber unas 3 tazas al día. Esta infusión la preparamos con 250 cc de agua hirviendo, a la cual le agregaremos 2 cucharaditas de marrubio y dejaremos reposar unos 5 minutos antes de colar y beber.
  • Hisopo para perder peso: Esta tercer hierba se puede consumir en forma de infusión o gotas. Proporciona importantes descensos en lo que a grasa corporal se refiere.

Si no tenemos paciencia para preparar las infusiones o no nos acostumbramos a beberlas, también podemos utilizar otra alternativa; preparar mates adelgazantes. Lo haremos más fácilmente que las infusiones y son igual de efectivos. Lo único que debemos hacer es agregar tres cucharaditas de estas hierbas en la preparación del mate habitual.

¿Qué hacer para Bajar de Peso?

Tips para Adelgazar

Seguro has probado cientos de dietas para perder peso, pero todas se concentran en marcar las cantidades y los ingredientes de tus platillos, sin ahondar en algunos trucos que te contaremos en esta nota. No te los pierdas y ante cualquier duda consulta con tu médico o nutricionista, quién podrá diseñar un plan estratégico adecuado para tu condición particular.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Cómo Perder Peso con Ayuda de Hierbas Naturales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?