¿Qué hacer para Bajar de Peso?

La creencia popular indica que para adelgazar hay que "cerrar la boca". Nada más alejado de la realidad. Conoce la verdad oculta de perder peso en poco tiempo sin recuperarlo después.

Consejos para bajar de peso. Tips para adelgazar. Cómo perder peso

Una de las claves para adelgazar es combinar los alimentos en lugar de sólo consumir uno.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Tips para Adelgazar

Seguro has probado cientos de dietas para perder peso, pero todas se concentran en marcar las cantidades y los ingredientes de tus platillos, sin ahondar en algunos trucos que te contaremos en esta nota. No te los pierdas y ante cualquier duda consulta con tu médico o nutricionista, quién podrá diseñar un plan estratégico adecuado para tu condición particular.

Come cada 2 horas

Cuando pasas dos o más horas sin consumir algún tipo de alimento, tu organismo comienza a funcionar de un modo poco agraciado para perder peso, produciendo más insulina. El truco está en comer algo pequeño y saludable cada dos horas. Una fruta, un pote de yogur o un té serán alimento suficiente para activar tu metabolismo y facilitar la quema de grasas acumuladas.

Además, consumir un bocadito permitirá que llegues a las comidas con menos hambre. Recuerda almorzar y cenar con platillos completos, que cuenten con vitaminas, proteínas y minerales.

"Ponerse en movimiento y alimentarse sanamente es la mejor manera de adelgazar, sin píldoras ni tratamientos complicados."

Come de todo pero en poca cantidad

Para adelgazar debes combinar los alimentos en lugar de sólo consumir uno. Por ejemplo, comienza con una taza de sopa o de caldo, y luego sigue con un bife magro cocido a la parrilla y un poco de ensalada de hojas verdes; una porción de tarta liviana con granos y legumbres, y platillos bien completos y balanceados, siempre en porciones limitadas.

Las porciones no deben ser más grandes que el tamaño de tu propio puño: esta es una manera ideal de medir lo que comes, sabiendo que no será un exceso sino lo que tu cuerpo requiere.

Recuerda que para perder peso no debe haber restricciones, sino buen criterio: puedes comer carnes, siempre que les retires las grasas y las cocines bien (no fritas); come pastas, prefiriendo porciones pequeñas y con salsas livianas; consume pan, especialmente el integral, y sólo un bollito.

¿Qué hacer para perder peso?: Lucha contra el sedentarismo

Quedarte quieto es un gran enemigo de la salud y del bienestar. Debes procurar ejercitarte practicando un deporte tres a cuatro veces por semana. Esto es lo ideal, pero si no tienes tiempo, al menos pon tu cuerpo en movimiento.

Elige subir por las escaleras en lugar del elevador; ve de a pie a la tienda y no en el auto. A la hora de pasear, elige la bicicleta o paseos de a pie en vez de conducir por allí. Nada en la piscina de tu comunidad, o da un pequeño trote en el fin de semana.

¿Quieres una buena manera de ejercitarte, relajar la mente y mejorar tu bienestar? Saca a pasear a tu perro. Aunque tengas jardín donde haga sus asuntos y se entretenga, pon en tu mente la meta de salir una vez por día a dar unas vueltas a la manzana, o a visitar a algún amigo. Pasear al perro te mantiene activo y te hace caminar con un ritmo firme y elevado, mientras te diviertes con él y mejoras tu estado de salud.

Consumir un bocadito saludable cada dos horas te permitirá llegar a las comidas con menos hambre.

"Recuerda que para perder peso no debe haber restricciones, sino buen criterio. Las porciones no deben ser más grandes que el tamaño de tu propio puño."

Ponerse en movimiento y alimentarse sanamente es la mejor manera de perder peso, sin píldoras ni tratamientos complicados, sin pasar hambre y con toda la eficacia. Además, estarás mejorando tu salud y fortaleciendo tu sistema inmune, ¡y activarás también tu metabolismo para no recuperar los kilos perdidos!

Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer ¿Qué hacer para Bajar de Peso?, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo limpiar el hígado
Siguiente:
Qué hacer para quedar embarazada