Cómo Perder Peso con la Dieta Japonesa

Esta dieta se basa en el consumo de alimentos de origen vegetal, más que en productos de origen animal. Aquí te contamos cómo adelgazar con comida oriental.

Claves para Perder Peso con la Dieta Japonesa

Varios estudios han demostrado que se puede perder peso con la dieta japonesa, como así también vivir por muchos años más. Eso se debe no solo a la alimentación que los nipones llevan, sino también a los hábitos de vida, dado que practican técnicas de relajación como el Tai Chi, el Yoga y otras disciplinas orientales. Asimismo, disponen de estrategias para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Cómo perder peso con la dieta japonesa. Dieta japonesa para adelgazar. Cómo bajar de peso con comida oriental. Dieta oriental para adelgazar

© Depositphotos.com/mariakarabella

Los rollitos de sushi son alimentos comunes en la dieta oriental.

Los japoneses son en la gran mayoría delgados y solo un 3 por ciento de la población femenina posee sobrepeso. No se alimentan con comida industrial, ni grasas ni harinas refinadas, simplemente consumen alimentos frescos y naturales. Tal es así que beben té verde durante todo el día, e incluso en Japón hay máquinas expendedoras de este tipo de infusión que lo precalienta en latas como las de cerveza o gaseosa.

Por otro lado, para adelgazar con comida oriental es primordial masticar despacio y degustar cada bocado sin ningún tipo de apuros, como así también controlar las porciones, ya que un plato de sushi en el occidente puede contener 500 calorías, mientras que en el oriente solamente unas 300, y esto se debe a que ingerimos platos más grandes. Además, según una investigación japonesa, el ácido acético que contiene el vinagre de manzana puede ayudar a quemar grasas.

Alimentos que puedes consumir

  • Consume siempre arroz integral y no te excedas de una taza cocida.
  • Hay diversas especialidades de fideos orientales, como por ejemplo el somen, la soba, el udon, etcétera. Tienen diversas medidas y muchos de estos son aptos para quienes sufren celiaquía.
  • Consume mandarinas, las manzanas verdes o rojas, el caqui y el fuji.
  • Entre los pescados, lo mejor es salmón, caballa, atún, anguila, trucha, besugo, etcétera.
  • Ingiere leche de arroz, leche de almendras, leche de semillas, leche de soja, leche de coco.
  • Bebe té verde todas las veces que quieras.
  • Consume soja, tofu, mijo y alternativas a los lácteos.
  • Entre las verduras; calabazas, rábanos, patatas, berenjenas, judías rojas, coles, brotes de soja, setas, algas marinas, brotes de bambú, jengibre, etcétera.

Dieta para adelgazar con comida oriental

Si quieres adelgazar con comida oriental, échale un vistazo a estos ejemplos de desayuno, almuerzo y cena:

  • Desayuno: Come una mandarina, una taza de té verde y una taza de sopa de miso, que está compuesta por tres ingredientes como el dashi (caldo de pescado), la cebolleta y el miso (pasta aromatizada de soja).
  • Almuerzo: Un bol de sushi con salsa de soja, una taza de fideos orientales con setas, una fruta y una taza de té verde.
  • Cena: Un plato de sashimi con wasabi y salsa de soja, un bol de arroz integral, una fruta y una taza de té verde.
Dieta con comida oriental para perder peso. Cómo adelgazar consumiendo comida oriental. Cómo bajar de peso con la dieta oriental.

Sashimi de salmón, una buena opción para adelgazar con comida oriental.

© Depositphotos.com/piyato

Como podrás ver, adelgazar con comida oriental sí es posible e incluso podríamos decir que aporta una gran cantidad de grasas insaturadas, también denominadas buenas, además de fitoesteroles, que son unas sustancias químicas similares al colesterol y que se encuentran en vegetales y otros alimentos, los cuales ayudan a proteger al corazón, disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, y mantener alejadas las enfermedades cardiovasculares.

"Para adelgazar con comida oriental es primordial masticar despacio y degustar cada bocado sin ningún tipo de apuros, como así también controlar las porciones."