¿Qué Significa Ser Más Confiado?

Cuando hablamos de ser más confiado nos referimos a tener más seguridad en ti mismo, en tus decisiones y en la manera en la que te encaminas en la vida. No significa ser arriesgado irracionalmente, ni vanidoso pensando en que no tenemos errores. Se trata de reconocer nuestras fortalezas y debilidades, para aprovechar al máximo las primeras y trabajar sobre las segundas, reconociendo nuestros límites y expandiéndolos cada día un poco más lejos.

Te puede interesar: Cómo ser una Persona más Segura

Muchos creen que las personas confiadas nacen con esa seguridad en sí mismas, pero es un rasgo que cultivamos y que formamos. Por eso aquí te contamos 10 consejos para tener confianza en ti mismo.

10 tips para confiar en uno mismo

Para confiar en si mismo se necesita autoconocimiento. Comprende que si haces una tarea dedicando todo tu esfuerzo, debes apreciar tus avances incluso si no fueran perfectos. Ve de a poco, aprendiendo día a día a reconocer cuáles han sido tus victorias personales, para formar el hábito de distinguir cuándo has hecho algo en verdad valedero, y cuándo necesitas trabajar un poco más.

Algunas tareas fáciles para aprender a confiar en uno mismo son:

1. Conocerse: Saber cuáles son tus límites, y cuándo te has esforzado por salir de tu zona de confort, también es una genial herramienta para formar auto confianza.

"Para tener confianza en uno mismo se necesita autoconocimiento. Comprende que si haces una tarea dedicando todo tu esfuerzo, debes apreciar tus avances incluso si no fueran perfectos."

2. Cuidar el lenguaje corporal: La manera en la que ubicas tu cuerpo habla a gritos, tanto a quienes te ven como también a ti mismo. Mantén una buena postura, erguido y relajado, y abre tu cuerpo evitando cruzar los brazos frente al pecho, elevando la mirada y quitando las manos de las bolsas de tus pantalones. Antes de los momentos de rigor, haz la técnica de la pose de Superman para llenarte de confianza.

3. Cuidar el lenguaje verbal: Las palabras que dices se convierten en la realidad dentro de tu mente. Si usas un vocabulario negativo, o dices cosas como “no sirvo para esto”, eso es precisamente lo que estás haciendo realidad en tu mente.

4. Desafiarse: Cuando tenemos éxito en algo que hacemos por primera vez, o algo reciente, nos llena de confianza. Hazte pequeños desafíos en el tema que te presente mayores dificultades, y pronto te sentirás más cómodo en tu propia piel.

5. Gustarse: Vístete con las prendas que más te gusten ver en tu cuerpo. No te vistas para los demás, ni según lo que dicta la moda. Usar la ropa que nos hace ver mejores a nuestros propios ojos, usar nuestro perfume favorito a diario, y gustarnos a nosotros mismos nos llena automáticamente de confianza y seguridad.

Sombra de mujer y pose de mucha confianza

La pose de Superman, sonreír y practicar son tres maneras fáciles de confiar en si mismo. ¡Pruébalas!

© Depositphotos.com/roboriginal

6. Hacer cosas a solas: Viaja, ve a un nuevo bar, ve al cine o cena solo en un restaurante. Esto te ayudará a vencer la timidez, y te obligará a hablar con personas nuevas y a hacer las cosas desde tu propio ingenio. ¡Eso es genial para ser más confiado!

7. Hacer ejercicios: La actividad física nos ayuda a liberar hormonas que nos dan satisfacción y energía. Además, te da más salud y mejora el aspecto de tu cuerpo, y todo eso junto te hará confiar en ti mismo.

8. Practicar: Cuando aciertas en tus actividades, fomentas tu confianza. Para eso, necesitas ser “bueno” en ello, y eso lleva práctica. Sea cual fuere la actividad (un deporte, hablar en público, reparar desperfectos en el hogar, conducir, ¡lo que sea!), practica para ser mejor, y monitorea tu propio avance cada día.

9. Ser optimista: Pensar en positivo, e intentar apreciar el lado bueno en todo te ayudará a tener más confianza en cada acción que realices.

10. Sonreir: Incluso cuando no tenemos ganas de hacerlo, la sonrisa engaña a nuestra mente para que libere serotonina y endorfinas. Esto, eventualmente, te dará satisfacción, y te hará sentir que estás transitando el camino correcto hacia tu bienestar, dándote más confianza en ti mismo en cualquier situación.

"Pensar en positivo e intentar apreciar el lado bueno en todo te ayudará a tener más confianza en cada acción que realices."

Estas son sólo algunas de las cosas que podemos hacer para sentirnos mejor con nosotros mismos. Hacerlas es fácil, completamente gratis, y cuando las incorpores a tu vida diaria te harán sentir con más confianza de un modo natural, honesto, y simplemente sensacional.