Cómo Superar una Decepción Amorosa

La sensación de tener el corazón roto la han experimentado todas las personas, pero no por eso deja de ser agradable. Por eso aquí te damos algunos tips para superar este momento tan complicado.

Consejos para superar una decepción amorosa. Tips para enfrentar una decepción en el amor. Claves para enfrentar una decepción amorosa

Dicen que la primera decepción en el amor es la más triste, la que deja marcas que no se pueden borrar.

Tipos de Decepción Amorosa

Dicen que la primera decepción en el amor es la más triste, la que deja marcas que no se pueden borrar. Sin embargo, nadie puede saber qué es lo que le deparará el destino en el futuro. Por ello, nunca digas que no podrás superarlo ni tampoco que es el peor sentimiento del universo.

Los diferentes tipos de decepciones que pueden "tocarte en suerte" son varios, desde estar enamorado de alguien que no corresponde tu amor, querer salir con una persona ocupada, o hasta que tu pareja decida acabar con la relación por cualquier motivo. Lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo lo afrontas.

6 tips para enfrentar decepciones amorosas

1. Desahogarse: Esto es fundamental para que puedas exteriorizar todo lo que te ocurre. Puede ser frente a una amiga, un familiar o sola. Llorar es una de las maneras más comunes, saca las penas como te sea más simple o eficaz, pero no permanezcas triste demasiado tiempo.

Cómo superar decepciones en el amor. Superar una ruptura del amor.

Una decepción en el amor se traduce en baja autoestima. Por ello, deberás cultivar el amor propio.

2. Pensar en ti mismo: Ahora es un buen momento para dedicarte a hacer lo que te gusta, aquello que durante un tiempo dejaste de lado, lo que te hará bien para despejarte, etc. Busca la compañía de los que más te quieren, su apoyo será vital.

3. Cambiar tus pensamientos: Una decepción en el amor se traduce en baja autoestima. Por ello, deberás cultivar el amor propio, destacar los aspectos positivos que hay en ti (que son muchos), empezar a confiar más en tu cuerpo, en tus ideas y en tus sentimientos.

4. Llenarse de ocupaciones: Esto es una buena solución para los primeros momentos, porque ayudarán a que tu cabeza no pueda pensar en lo que ocurrió ni estar triste. Además, te mantendrá activo y saldrás adelante, pensando en el futuro.

5. No culparse: Otro de los sentimientos que aparecen luego de una ruptura es la culpa por lo que hicimos o lo que deberíamos haber hecho. Mejor trata de analizar de una manera más objetiva qué es lo que sucedió para no volver a repetirlo la próxima vez que estés en pareja.

6. Reforzar lo positivo: Eres único, hermoso, inteligente, capaz, divertido, sensual, todo ello y más son características que debes resaltar de tu personalidad. Trabaja en lo negativo para ti mismo, no para agradar a los demás o encontrar un nuevo amor rápido. Si no te quieres primero, es imposible que puedas querer a otra persona; si no te respetas, no respetarás tampoco.

Estos 6 pasos son fundamentales para poder superar decepciones en el amor. Con el paso del tiempo verás que vuelve a salir el sol y vendrán nuevas oportunidades.

Escrito por: Yamila Papa Pintor