Salud
Tips para Mejorar la Circulación

Tips para Mejorar la Circulación

La mala circulación puede tener muchas causas, y también muchos tratamientos simples y naturales. En este artículo te contamos cómo mejorarla con soluciones simples.

05/06/23 por Eugenia

© Depositphotos.com/kalinovsky

Dos tips esenciales para mejorar el sistema circulatorio: caminar y consumir abundantes frutas, vegetales y proteínas magras.

Síntomas de Problemas Circulatorios

Luego de una apropiada diagnosis por parte de tu médico, y siempre consultándole la mejor causa de tratamiento para cada caso particular, verás que hay muchas maneras naturales de mejorar la circulación sin recurrir a drogas con peligrosos efectos secundarios, en la gran mayoría de los casos.

También te puede interesar...
Cómo mejorar el sistema circulatorio

Cada organismo tiene sus propias particularidades, por eso te animamos a leer estos consejos y a consultar con tu médico de cabecera cuáles de estas soluciones pueden ser de mayor utilidad para ti.

Síntomas de la mala circulación

Cómo ya vimos en nuestro artículo sobre los síntomas más habituales de la mala circulación, hay algunos síntomas que se presentan con mayor regularidad, incluyendo:

  • Adormecimiento, hormigueo y dolor en las articulaciones
  • Cambios de coloración y temperatura en manos y pies
  • Presencia de várices y “arañitas”
  • Fatiga habitual y lenta recuperación luego de las actividades extenuantes
  • Deterioro en ciertas funciones cognitivas

"Cada organismo tiene sus propias particularidades, por eso te animamos a leer estos consejos y a consultar con tu médico de cabecera cuáles de estas soluciones pueden ser de mayor utilidad para ti."

Las manos frías son una señal de mala nutrición. En lugar de usar guantes, ¡ponte en movimiento para darles la sangre que necesitan!

© Depositphotos.com/photopotam

Si notas que tienes una o más de estas señales, debes pedir a tu médico que realice los análisis pertinentes para hacer una diagnosis precisa, y también para encontrar el tratamiento ideal para tu caso en particular. En esta nota también verás soluciones naturales y fáciles de implementar, que puedes agregar a tu rutina de tratamientos si tu médico lo considera de utilidad.

Cómo mejorar el sistema circulatorio

¿Qué es el sistema circulatorio?

El sistema circulatorio es aquel que se encarga de la circulación sanguínea en el cuerpo, llevando la sangre a ser oxigenada y bombeada por el corazón a través de las venas, arterias y los vasos sanguíneos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer Tips para Mejorar la Circulación, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?