Remedios caseros para Bajar el Colesterol malo

Te enseñamos 23 remedios para reducir el colesterol malo. Evita los medicamentos y aprovecha estas infusiones, jugos y recetas caseras naturales.

98% de votos positivos

Se puede bajar los niveles de colesterol con remedios caseros

© Depositphotos.com/Amaviael

Aprovecha estos remedios naturales para reducir los niveles de colesterol de manera totalmente natural.

Cómo reducir los niveles de colesterol alto

Identifica tus niveles de colesterol HDL, LDL y triglicéridos mediante un análisis de laboratorio (sigue este enlace para aprender más sobre la dieta para los triglicéridos), y restaura tu equilibrio natural con estos remedios caseros para bajar el colesterol malo.

15 remedios caseros para reducir el colesterol

1. Ácidos grasos Omega 3: Un remedio natural que se puede comprar en cápsulas. Es muy eficaz para disolver el colesterol en las venas y las grasas saturadas, ya que actúa diferenciando el colesterol bueno y el colesterol malo, en beneficio del primero.

2. Agua de avena: El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol malo de forma natural. En un litro de agua, coloca 3 cucharadas de avena y deja remojar toda la noche. Al día siguiente, bebe poco a poco durante el día.

3. Dientes de ajo: Consume medio diente de ajo cada mañana. No es necesario masticarlo, se puede tragar directamente.

4. Infusiones de tilo y cola de caballo: Bebe infusiones de tilo (vasodilatador y sedante) y cola de caballo, que contiene silicio y estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.

5. Lecitina: La lecitina se puede conseguir en cápsulas en el sector de vitaminas de casi todas las farmacias.

6. Manzana: Consume una manzana por día, en ayunas. Conoce aquí más frutas para combatir el colesterol.

7. Remedio casero a base de verduras: Prepara un caldo de verduras con medio litro de agua, 3 ramitas de perejil, media cebolla, 100 gr de col, 3 ramas de apio, todo cortado en trocitos. Hierve a fuego lento al menos 15 minutos. Deja reposar y luego cuela. Toma todo agregando el jugo de un limón.

8. Remedio natural con agua de berenjena: En dos litros de agua, agrega una berenjena partida en cuatro pedazos y hierve por unos cuantos minutos. Bebe el resultado poco a poco durante el día.

9. Repollo para regular el colesterol: Coloca la mitad de un repollo en 5 litros de agua y hierve por 20 minutos. Deja enfriar un poco y luego coloca en el refrigerador dentro de un frasco de vidrio. Bebe durante el día.

10. Salvado de avena: Bate tres cucharadas de salvado de avena en un vaso de agua, y tómalo a diario.

11. Salvado de maíz: Mezcla una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Consume principalmente en la mañana.

12. Jugo natural para reducir el colesterol: Prepara el jugo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 vaso y medio de agua y una cucharadita de miel. Licúa todo y bebe por la mañana preferentemente.

13. Vino de perejil: Mezcla 3/4 litro de vino tinto y 50 gr de perejil, deja reposar en la botella por 12 días. Luego, bebe un vasito después de cada comida.

14. Pepino y guayaba: Mezcla medio vaso de jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba, y bebe dos veces al día.

15. Piña: Toma un vaso de jugo de piña antes y después de las comidas, durante toda una semana. Descansa otras dos para después repetir el consumo.

8 Infusiones para Reducir el Colesterol Malo

Prepara a diario alguna de estas infusiones para reducir los niveles de colesterol en sangre y evitar complicaciones en tu salud.

1. Té de ajonjolí: En la noche, deja remojando una cucharada de ajonjolí en una taza con agua. Bebe por la mañana licuando con una manzana y dos cucharadas de avena.

2. Té de mandarina para controlar el colesterol: Hierve una mandarina con la cáscara incluida en una taza de agua durante unos 10 minutos. Toma esta infusión por la mañana.

3. Té rojo (Pu-erh): El té Pu-erh tiene propiedades que bajan el colesterol malo y limpian la sangre.

4. Infusión con diente de león para bajar el colesterol: Hierve tres cucharadas de diente de león en una taza de agua durante 10 minutos. Bebe preferentemente durante la mañana.

5. Té blanco: El té blanco contiene unos antioxidantes llamados catequinas, que regulan el colesterol subiendo el bueno y bajando el malo.

6. Infusión de alcachofa para reducir el colesterol: Hierve dos hojas de alcachofa en una taza de agua durante 15 minutos, y toma este té principalmente por la mañana (No consumas si padeces de problemas digestivos).

7. Té de naranja: Exprime dos naranjas agrias, agrega dos dientes de ajo machacados y bebe una vez al día.

8. Té verde: El té verde ayuda a reducir el colesterol y es un preventivo natural de las enfermedades cardíacas.

Alimentos para bajar el colesterol naturalmente

Además de usar estos remedios naturales para reducir el nivel de colesterol, se recomienda aumentar la ingesta de brócoli, cebolla, diente de león, zanahorias crudas, avena, espinacas, pomelo, alfalfa, linaza, almendras, nueces, polen y aceite de oliva. En nuestra nota alimentos para bajar el colesterol tienes un listado completo.

Ya lo sabes: complementa tu dieta incorporando estos 15 remedios caseros, y en pocos días tu colesterol estará más controlado y sin medicamentos.

Escrito por: Colaboradores