Remedios caseros para Bajar el Colesterol malo

Remedios para bajar el colesterol malo. Recetas naturales para bajar el colesterol

Conoce 15 recetas caseras y naturales para bajar el colesterol malo, sin medicamentos.

© Depositphotos.com/Amaviael

Te enseñamos 15 maneras fáciles para bajar el colesterol malo naturalmente, y prevenir problemas serios de salud sin visitas médicas ni medicamentos costosos.

Cómo reducir los niveles de colesterol alto

No necesitas medicamentos para bajar el colesterol que obstruye las arterias, restringe la circulación sanguínea y te pone a riesgo de enfermedades serias, como paros, infartos, anginas de pecho y más. Identifica tus niveles de colesterol HDL, LDL y triglicéridos mediante un análisis de laboratorio (sigue este enlace para aprender más sobre la dieta para los triglicéridos), y restaura tu equilibrio natural con estos 10 remedios caseros para bajar el colesterol malo.

15 remedios caseros para bajar el colesterol

- Ácidos grasos Omega 3 - Otro remedio natural que se puede comprar en cápsulas y que es muy eficaz para disolver el colesterol en las venas y las grasas saturadas, y que actúa diferenciando el colesterol bueno y el colesterol malo, en beneficio del primero.

- Agua de avena para bajar el colesterol - El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol malo de forma natural. En un litro de agua, eche 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. Al día siguiente bébalo poco a poco durante el día.

- Dientes de ajo para controlar el colesterol - Consumir medio diente de ajo cada mañana. No es necesario masticarlo, se puede tragar directamente.

"Bajar el colesterol malo será más fácil y efectivo ajustando tu dieta y tu nivel de ejercicios, en lugar de tomar medicamentos."

Te puede interesar: Alimentos para bajar el colesterol

- Infusiones de tilo y cola de caballo para bajar el colesterol - Beber infusiones de tilo (vasodilatador y sedante) y cola de caballo, que contiene silicio y estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.

- Lecitina para bajar el colesterol malo - La lecitina se puede conseguir en cápsulas en el sector de vitaminas de casi todas las farmacias.

- Manzana -  Consumir una manzana por día, en ayunas, también ayuda a bajar el colesterol. Conoce aquí más frutas para combatir el colesterol.

- Remedio casero a base de verduras - Preparar un caldo de verduras con medio litro de agua, 3 ramitas de perejil, media cebolla, 100g de col, 3 ramas de apio, todo cortado en trocitos. Dejar hervir a fuego lento al menos 15 minutos. Dejar reposar y luego colar. Tomar todo agregando el jugo de un limón.

- Remedio natural con agua de berenjena - En dos litros de agua, agregar una berenjena partida en cuatro pedazos y hervir por unos cuantos minutos. Beber el resultado poco a poco durante el día.

- Repollo para regular el colesterol - Poner la mitad de un repollo en 5 litros de agua a hervir por 20 minutos. Dejar enfriar un poco y luego colocar al refrigerador en un frasco de vidrio. Tomar durante el día.

- Salvado de avena - Batir tres cucharadas de salvado de avena en un vaso de agua y tomarlo a diario.

- Salvado de maíz - Mezclar una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Consumir principalmente en la mañana.

- Un jugo natural para reducir el colesterol - Preparar el jugo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 vaso y medio de agua y una cucharadita de miel. Licuar todo y beber por la mañana preferiblemente.

- Vino de perejil - Mezclar 3/4 litro de vino tinto y 50g de perejil, dejar reposar en la botella por 12 días. Luego tomar un vasito después de cada comida.

Jugos para controlar el colesterol

- Pepino y guayaba - Mezclar medio vaso de jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba y tomar este jugo dos veces al día.

- Piña - Tomar un vaso de jugo de piña, antes y después de las comidas, durante toda una semana, y descansar luego otras dos para después repetir el consumo.

"La dieta es la base principal para bajar el colesterol alto. Es una manera fácil y económica de recuperar la salud."

Alimentos que ayudan a bajar el colesterol naturalmente

Además de usar estos remedios naturales para reducir el nivel de colesterol, se recomienda aumentar la ingesta de brócoli, cebolla, diente de león, zanahorias crudas, avena, espinacas, pomelo, alfalfa, linaza, almendras, nueces, polen y aceite de oliva. Conoce aquí una lista completa de alimentos para bajar el colesterol.

Ya los sabes: complementa tu dieta incorporando estos 10 remedios caseros, ¡y en pocos días tu colesterol estará controlado sin necesidad de tomar medicamentos!