Cómo Consumir Alimentos Ricos en Fibra
Incorporar fibra en la dieta ayuda a prevenir enfermedades del corazón, reducir el colesterol y aliviar el estreñimiento entre muchos otros beneficios, que exponemos en este artículo.
© Depositphotos.com/Smileus
Naranjas, ciruelas, manzanas y peras son algunas de las frutas con mayor contenido de fibra
Beneficios de los alimentos ricos en fibra
El hecho de comer alimentos con un alto contenido de fibra ayuda a aliviar algunos problemas de estreñimiento, hemorroides, diverticulosis y síndrome de intestino (colon), irritable.
La fibra dietética puede ayudar a reducir el colesterol y también a prevenir la diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.
También te puede interesar...
Cómo aumentar el consumo de fibras
Para consumir más alimentos ricos en fibra, se debe incorporar a la dieta frutas y verduras en cada comida, y como colación a la mañana y la tarde.
Las que tienen mayor contenido de fibra son:
"Consumir abundante fibra en la dieta diaria beneficia a la salud y previene muchas enfermedades."
- Frutas: Higos, naranjas, ciruelas, manzanas y peras.
- Verduras: Coliflor, Bayas/chauchas, brócoli, arvejas, frijoles y zanahorias.
- Otros alimentos ricos en fibras
Trucos para incorporar más fibra en la dieta
- Reemplaza el pan blanco por pan negro integral, y come con mayor frecuencia cereales secos, arroz integral, avena y maíz.
- Incorpora al desayuno cereales de salvado. Revisa la cantidad de fibra dietética que contiene cada cereal, la composición puede ser muy variable.
- Come granos de cereales cocidos entre las comidas al menos día de por medio.
- Busca recetas nuevas que contengan salvado de trigo, que es muy rico en fibra, para incorporar a la dieta 5 veces por semana.
También te puede interesar...
Cómo preparar una ensalada de col
"Cuando compres alimentos ricos en fibras, revisa la cantidad de fibra dietética que contiene cada cereal, la composición puede ser muy variable."
El cambio en los hábitos alimenticios debe ser pausado, empieza aplicando algunas de estas sugerencias durante un par de semanas para luego incorporar nuevos cambios y renovar algún otro alimento que no te guste.
Es muy importante la ingesta de al menos 6 vasos de agua diarios, una dieta rica en fibra y pobre en agua puede traer malestares intestinales como colitis o gases.