Salud
Patologías que se pueden tratar con fisioterapia

¿Qué tipo de patologías se pueden atender con fisioterapia?

22/03/23 por Staff de CHP

La fisioterapia es una de las técnicas de atención médica más eficiente que existe para tratar molestias en los huesos, los músculos, las articulaciones y los ligamentos. Estas molestias pueden producirse por diversas causas, como lesiones puntuales o a propósito de sufrir una enfermedad degenerativa. Hoy vamos a conocer algunas patologías que se atienden comúnmente con fisioterapia.

También te puede interesar...
Causas del Dolor de Espalda Baja

Para los seres humanos la salud es lo más importante que podemos tener. Con salud nos sentimos capaces, en ocasiones, de hacer cualquier sueño realidad. El detalle está cuando la salud no nos acompaña en el camino sino que más bien se vuelve cuesta arriba estar en óptimas condiciones. Por eso es tan importante buscar atención médica a tiempo.

En el campo de la fisioterapia, la recomendación es reconocer algún centro que pueda ser de utilidad en caso de presentarse un inconveniente. En este caso, la fisioterapia Jaén (o la que esté disponible en la ciudad de residencia) es lo más acertado para que se haga más fácil estar presentes en cada sesión que corresponda hacer.

Características de un buen centro de fisioterapia

A la hora de elegir un centro de fisioterapia es importante fijarse en ciertos aspectos que ayuden a decidirse por el mejor. Dentro de este grupo de características tenemos:

  • Atención profesional: asegurar que cada una de las personas que ofrecen atención en el centro sean profesionales y especialistas en sus áreas será clave, ya que con base en sus decisiones es que el tratamiento avanzará. Esto asegurará que se siga el proceso correcto para obtener los mejores resultados.
  • Tecnología avanzada: asegurar que el centro cuente con la tecnología más avanzada en la materia es fundamental porque eso facilitará que la recuperación sea más rápida y efectiva. Hoy en día, los avances tecnológicos en materia de salud han ayudado a muchas personas y no hay que perderlos de vista.
  • Referencias de otros usuarios: contar con los testimonios y recomendaciones de otras personas funciona como una especie de garantía para sentirse seguros de que se trata de un centro profesional y donde se obtienen buenos resultados.

Tipos de patologías que se pueden atender

Cada zona del cuerpo está propensa a sufrir de patologías que impiden que funcione con normalidad. En la rama de la fisioterapia, las más usuales son:

También te puede interesar...
Cómo Prevenir y Tratar el Dolor de Espalda Baja

  • Artrosis de rodilla: la artrosis de rodilla se manifiesta con dolor e imposibilidad para moverse con normalidad. Considerando que la rodilla es una de las partes del cuerpo a la que le damos más uso a lo largo de la vida, es más que conveniente asegurarse de que esta funcione con normalidad. Al tratarse esta condición con fisioterapia será posible que se sigan técnicas como el láser o la electrólisis.
  • Cervicalgia: los problemas en la zona cervical y la columna vertebral están siendo cada vez más frecuentes por la cantidad de personas que pasan el día a día sentados frente al ordenador o del móvil. La falta de ergonomía termina por afectar estas zonas que pueden ser atendidas con el uso de la fisioterapia y técnicas como el IMMOVE o SIS.
  • Esguince de muñeca: los esguinces de muñeca pueden llegar a ser problemas muy comunes también, ya que afectan a los ligamentos que permiten la movilidad. El dolor, en este caso, puede ir de suave a crónico siendo indispensable atenderse en cualquiera de los casos, ya que es necesario trabajar para que los tejidos que han sido afectados puedan cicatrizar y volver a funcionar con normalidad. Para aliviarse es posible que se use el láser o las ondas de choque.

Para la salud, la fisioterapia es una de las estrategias médicas que mejores resultados ofrece y es por eso que los médicos tratantes siempre suelen recomendarla como parte integral del proceso de recuperación. Algunas lesiones pueden ser trabajadas y permitir que el paciente disfrute nuevamente de sus miembros como siempre lo ha hecho, sin repercusiones.

 

Causas del Dolor de Espalda Baja

Conocer las causas del dolor de espalda baja para prevenirlo

Hay muchas razones que pueden causar dolor de espalda, a veces se manifiesta repentinamente luego de que una persona tuvo un accidente o una caída o levanta algo que es muy pesado; en otros casos se puede manifestar lentamente como cuando la espina cambia debido a nuestro proceso de envejecimiento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Trastornos y malestares

Gracias por leer ¿Qué tipo de patologías se pueden atender con fisioterapia?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?