Salud
Causas del Dolor de Espalda Baja

Causas del Dolor de Espalda Baja

Es importante conocer las causas del dolor de espalda para poder entender su origen y prevenir su aparición. Acá podrás enterarte de las más frecuentes y actuar en consecuencia.

80% me gusta (107 votos) 12/05/08 por Colaboradores

© Depositphotos.com/lightwavemedia

Es importante conocer las causas del dolor de espalda para poder entender su origen y prevenir su aparición.

Conocer las causas del dolor de espalda baja para prevenirlo

Hay muchas razones que pueden causar dolor de espalda, a veces se manifiesta repentinamente luego de que una persona tuvo un accidente o una caída o levanta algo que es muy pesado; en otros casos se puede manifestar lentamente como cuando la espina cambia debido a nuestro proceso de envejecimiento.

Hay algunos factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir de dolores en la baja espalda.

También te puede interesar...
Cómo Prevenir y Tratar el Dolor de Espalda Baja

Causas del dolor de espalda

  • El primero es la edad, el dolor de espalda es más común entre los 30 y 40 años.
  • Otro factor es la condición física, una persona que no tiene buena condición física, o hace mucho ejercicio luego de estar inactiva por varios días, tiene más posibilidades de sufrir dolorosas lesiones a la espalda que alguien que se ejercita más seguido.
  • La dieta es un aspecto a tener en cuenta, una persona que consume muchas calorías y grasas y tiene un estilo de vida inactivo puede volverse obeso y causar estrés a su espalda.
  • Enfermedades como la artritis y otras condiciones como el embarazo y piedras en el riñón pueden también ser responsables del dolor de espalda.
  • Pero tal vez una de las causas más importantes son los factores de riesgo ocupacional, la gente cuyo trabajo involucra levantar o empujar objetos pesados especialmente cuando hacen que la espina se tuerza o vibre, son propensos a tener dolor o lesiones de espalda. Otros trabajos como los trabajos de escritorio donde la gente esta inactiva pueden también causar este dolor especialmente si tienen una mala postura o se sientan todo el día en una silla incómoda.

También puedes leer:
Cómo prevenir y tratar el dolor de espalda baja
Cómo quitar el dolor de espalda baja

Cómo Prevenir y Tratar el Dolor de Espalda Baja

Pautas dirigidas a prevenir y tratar el dolor de espalda baja, con diversas acciones que, aplicadas con disciplina y voluntad, ayudan a evitar esta molestia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?