Causas del Dolor de Espalda Baja
Es importante conocer las causas del dolor de espalda para poder entender su origen y prevenir su aparición. Acá podrás enterarte de las más frecuentes y actuar en consecuencia.
© Depositphotos.com/lightwavemedia
Es importante conocer las causas del dolor de espalda para poder entender su origen y prevenir su aparición.
Conocer las causas del dolor de espalda baja para prevenirlo
Hay muchas razones que pueden causar dolor de espalda, a veces se manifiesta repentinamente luego de que una persona tuvo un accidente o una caída o levanta algo que es muy pesado; en otros casos se puede manifestar lentamente como cuando la espina cambia debido a nuestro proceso de envejecimiento.
Hay algunos factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir de dolores en la baja espalda.
También te puede interesar...
Cómo Prevenir y Tratar el Dolor de Espalda Baja
Causas del dolor de espalda
- El primero es la edad, el dolor de espalda es más común entre los 30 y 40 años.
- Otro factor es la condición física, una persona que no tiene buena condición física, o hace mucho ejercicio luego de estar inactiva por varios días, tiene más posibilidades de sufrir dolorosas lesiones a la espalda que alguien que se ejercita más seguido.
- La dieta es un aspecto a tener en cuenta, una persona que consume muchas calorías y grasas y tiene un estilo de vida inactivo puede volverse obeso y causar estrés a su espalda.
- Enfermedades como la artritis y otras condiciones como el embarazo y piedras en el riñón pueden también ser responsables del dolor de espalda.
- Pero tal vez una de las causas más importantes son los factores de riesgo ocupacional, la gente cuyo trabajo involucra levantar o empujar objetos pesados especialmente cuando hacen que la espina se tuerza o vibre, son propensos a tener dolor o lesiones de espalda. Otros trabajos como los trabajos de escritorio donde la gente esta inactiva pueden también causar este dolor especialmente si tienen una mala postura o se sientan todo el día en una silla incómoda.
También puedes leer:
Cómo prevenir y tratar el dolor de espalda baja
Cómo quitar el dolor de espalda baja