Salud
Cómo Saber si te Faltan Minerales

Cómo Saber si te Faltan Minerales

¿Quieres saber si necesitas añadir minerales en tu alimentación? Conoce aquí los síntomas que experimentarías, para consultar a tu médico cuanto antes

100% me gusta (2 votos) 16/12/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/tamsindove

La falta de minerales puede ser fácilmente corregida haciendo sutiles cambios en tu alimentación.

Cómo Saber si Necesitas más Minerales

Es bien sabido que debes comer “de todo un poco”, pero a veces se presentan síntomas que obligan a saber si te faltan minerales en tu dieta regular. 

La carencia de algunos minerales es bastante notoria en el cuerpo, tanto en el estado general de salud como también en los ánimos, y hasta en el aspecto físico. Puedes verificar si tienes los síntomas enlistados aquí debajo, y consulta siempre con tu médico profesional si sientes que tu alimentación no es la más adecuada

También te puede interesar...
Dieta para Anémicos

Síntomas de la falta de minerales

Si te faltan minerales como el azufre, tendrás muy poca resistencia a las infecciones, enfermedades en la piel, problemas y debilitamiento bronquial, y mala asimilación de los alimentos. Puedes corregir esta insuficiencia consumiendo ajo, arroz integral, almendras, albaricoques, cebolla, cebada, coliflor, germen de trigo, fresas, maíz, huevos, rabanitos, dátiles, puerro y coles o repollos.

La falta de calcio en el organismo se evidencia con deficiencias óseas, en los dientes, y debilidad muscular. También tu salud se debilitará, con menos defensas generales. Para contrarrestarlo,puedes consumir alimentos como agar-agar, ajo, almendras, avellanas, brotes de alfalfa, cebollas, cereales integrales, coles o repollos, coliflor, diente de león, espinacas, garbanzos, lentejas, mandioca y zanahorias.

"La falta de minerales puede ser bastante notoria en el cuerpo, tanto en el estado general de salud como también en los ánimos, y hasta en el aspecto físico."

Si te faltan minerales debes pedir a tu médico un análisis profundo, para definir el mejor tratamiento posible.

© Depositphotos.com/yuliang11

La carencia o insuficiencia de fósforo provoca en el cuerpo problemas óseos, cambios de humor y estado general de nervios. En este caso, asegúrate de consumir almendras, brotes de alfalfa, cebollas, coliflor, dátiles, espinaca, germen de trigo, harina de avena, harina de trigo, hinojo, leguminosas, lentejas, mandioca, maní, manzana, mijo, nueces, porotos aduki, puerro, repollo, semillas (de girasol, sésamo, zapallo, uva), yema de huevo y zanahoria.

Si te falta hierro, notarás un síntoma claro que es la anemia. También hay problemas de crecimiento (en particular en los niños) constipación o estreñimiento, cansancio, y palidez, sequedad y grietas en la piel. Consume brotes de alfalfa, semillas (zapallo, girasol, sésamo), brécol o brócoli, lentejas, arvejas, ají rojo, garbanzos, perejil, agar-agar, germen de trigo, berro, espinaca, zanahorias, avena, avellanas, almendras, nueces, coliflor, lechuga, cebada, rúcula, puerro, mandioca, cebolla, miel y tomates, entre otros alimentos eficaces.

También te puede interesar...
Cómo incorporar Vitaminoides o Falsas Vitaminas en la Dieta cotidiana

La carencia de magnesio se evidencia por un estado general de debilitamiento, trastornos degenerativos como el cáncer y la diabetes, anemia, y problemas nerviosos. Puedes corregir esta carencia consumiendo dátiles, espinacas, avena, brotes de alfalfa, bananas, harina de trigo integral, almendras, nueces, avellanas, coliflor, batata y mandarinas.

La falta de potasio es bastante conocida, y evidenciada con calambres, espasmos y problemas musculares. Además, el cuerpo se nota decaído y debilitado, con un humor cambiante y negativo. Si te faltan minerales de este tipo, asegúrate de consumir brotes de alfalfa, semillas (sésamo, girasol), lentejas, cacahuates, banana, nueces, perejil, coliflor, avellanas, aguacate, dátiles, pasas de uva, jengibre, naranja, ajo, cerezas, tomate, frutos secos y manzanas.

Cómo saber si te faltan otros minerales menos comunes

La carencia de sílice en el cuerpo se nota por el endurecimiento de los vasos sanguíneos y la presencia de arteriosclerosis, problemas en huesos y dientes, trastornos musculares, renales y cardíacos, y mayor riesgo de diabetes. Para mejorar tu organismo, consume pieles de frutas y vegetales, cereales integrales, leguminosas, manzanas, cebollino, fresas y coles o repollo.

"Hay muchos motivos por los que puedes experimentar la carencia de minerales, no sólo a partir de la alimentación. Consulta con tu médico de confianza ante cualquier duda."

La falta de yodo hace en tu cuerpo deficiencias glandulares, intercambios celulares más lentos y, en un nivel más evidente, la tendencia a sufrir congestiones y menos defensas contra las enfermedades leves. Para contrarrestarlo, consume algas, ajo, cebolla, berro, espinaca, espárragos, nabo, setas, arroz integral, rabanitos, zanahorias, puerros y cereales.

Hay muchos motivos por los que puedes experimentar la carencia de minerales, no sólo a partir de la alimentación. Consulta con tu médico de confianza si notas algunos de estos síntomas, para corregir tu alimentación y tus actividades, o comenzar un suplemento adecuado para que tu cuerpo funcione siempre al máximo de su capacidad.

Dieta para Anémicos

Dieta para Anémicos: Alimentos Esenciales

Como sucede en la mayoría de las enfermedades, la alimentación es clave tanto en la prevención como en la recuperación de cada condición. Aquí te contamos lo que no debe faltar en una dieta para anémicos, con sabor y variedad, y alejándote de los suplementos artificiales que han probado fallar una y otra vez.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo Saber si te Faltan Minerales , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?