Sociedad
Haz tu propio removedor de manchas

Removedor de manchas casero para la ropa de los niños

¿Cansada de restregar para quitar la manchas de comida, vomito y barro? Te mostramos cómo hacer un removedor casero para dejar las prendas de tus hijos como nuevas.

21/10/22 por Eugenia

La ropa de los niños quedará como nueva luego de quitar manchas con este removedor casero

Un removedor de manchas para la ropa de los niños

La ropa de los hijos, en especial de los más pequeñines, pareciera estar verdaderamente limpia sólo en el momento en el que las compramos. Luego, aparecen misteriosos testimonios de comidas, bebidas, la leche, vómitos, salivaciones, crayones y otras imposibles de detectar realmente. Y aunque duplicamos nuestros esfuerzos con los productos comerciales que prometen eliminar hasta las manchas más rebeldes, frotamos por horas con jabón blanco y usamos los más eficientes jabones para lavar las telas, estas marcas parecen no querer abandonar los tejidos.

También te puede interesar...
Consejos para elegir la ropa adecuada para vestir al bebé

¡Alto! No recurras al cloro ni al blanqueador, arruinando definitivamente los coloridos diseños de las ropitas de tus hijos. Hoy te enseñamos a hacer un removedor de manchas muy fácil, usando lo que seguramente ya tienes en casa.

Ingredientes para hacer el removedor de manchas

¿Y si te dijéramos que todo este tiempo has tenido en casa tres ingredientes capaces de eliminar suciedad, cuidar las telas, y respetar los colores brillantes, quizás hasta reavivándolos un poco más? No, no es “demasiado bueno para ser verdad”, ¡es real! Sólo necesitas tres ingredientes económicos, suaves y seguros, que harán que las manchas sean cosa del pasado.

"Para hacer una botella de este removedor de manchas casero súper eficiente necesitarás agua oxigenada, lavavajillas y bicarbonato."

Para hacer una botella de este removedor de manchas casero súper eficiente necesitarás 2 partes de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), 1 parte de jabón concentrado para lavar la vajilla, y 1 parte de bicarbonato de sodio. Usa un mismo contenedor para hacer las mediciones (una tapa de refresco, un pocillo de café, un vaso para hacer más cantidad, ¡lo que tengas!) para asegurarte de respetar las proporciones, y tendrás la plena seguridad de hacer un removedor gentil con los tejidos y con tu piel.

Cómo hacer este removedor casero

Prepara una botella plástica, preferentemente con pulverizador. Debe estar limpia y seca. Usando tu medidor y un embudo, incorpora a la botella primero el bicarbonato de sodio (pues es el único ingrediente seco), agrega el detergente para la vajilla, y mezcla intentando disolver el polvo. Incorpora después el peróxido de hidrógeno, mientras revuelves logrando una consistencia de pasta liviana o líquido espeso. Verás que comienza a burbujear, pues es la reacción natural del peróxido y del bicarbonato. Cuando termine de burbujear y ya no distingas el bicarbonato, sólo aplica directamente sobre la mancha más rebelde, aunque tenga meses o años de antigüedad, y deja actuar por su cuenta durante uno a dos minutos.

Usando un cepillo adecuado repasa sobre la mancha, ayudando a acelerar el proceso. No debes hacer demasiada fuerza, pues podrías alterar el tejido. Sólo frota suavemente (un viejo cepillo de dientes funcionará de maravillas). Agrega más producto limpiador si notaras que fuera necesario, y deja actuar por su cuenta durante una a dos horas.

También te puede interesar...
Tendencia en alza, comprar ropa para bebés y niños en USA

"Agrega más producto limpiador si notaras que la mancha se resiste, y deja actuar por su cuenta durante una a dos horas."

Pasado este tiempo, sólo lava las prendas en el lavarropas, de la manera en la que siempre lo haces. No es necesario agregar otro producto desmanchador, sólo lava como de costumbre y, cuando veas las prendas, te sorprenderás con los resultados… pero ten cuidado: ¡la zona desmanchada quedará mejor que el resto de la prenda! En ese caso, puedes aplicar removedor casero sobre todo el tejido antes de dejar en reposo, y la ropita de tu bebé estará como nueva, siempre.

Consejos para elegir la ropa adecuada para vestir al bebé

Consejos para elegir la ropa del bebé

¿Tienes miles de prendas para escoger o comprar y no sabes con cuál vestir a tu bebé? Para ese momento, hay algunos consejos, ya que hay atuendos muy bonitos pero no son cómodos, hay otros que están fabricados con telas sintéticas y otros que no fueron realmente pensados para usarse.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?