Salud
Qué ropa comprarle al bebé en su primer trimestre

Lista de prendas que necesitará tu bebé en su primer trimestre

La ropa del bebé es muy delicada, cara, y encima la usa poco tiempo debido a su crecimiento. Mejor descubre la lista de lo que necesitará para ser precavida y no tener de más.

07/12/19 por Eugenia

Esos bellísimos conjuntos de algodón hipoalergénico talle 0 sólo podrán ser usados algunas semanas

La ropa del bebé en su primer trimestre

En los últimos meses del embarazo seguramente te encargaste de adquirir y conseguir todo aquello que necesitarías para la llegada de tu bebé. Conjuntos “recibidores”, mantilón, los elementos de cuna, cambiador, sillas, coches y un sinfín de elementos de lo más diversos. Ya ha arribado a la familia ese pequeño bebé, y te sorprenderás cada día de lo mucho que crece, y de lo rápido que lo hace. ¿Qué debes comprar en el primer trimestre de la vida de tu bebé, para que nunca falte nada?

También te puede interesar...
Cómo lavar la ropa del bebé

Prendas de vestir básicas para tu bebé

Los bebés, en reglas generales, duplican su peso y tamaño en los primeros 5 meses de vida. Vale decir que esos bellísimos conjuntos de algodón hipoalergénico talle 0 sólo podrán ser usados algunas semanas, algunos días siquiera en muchos casos. Por eso, no exageres en las compras de los talles 0: de cada 3 prendas de vestir que compres, adquiere una en talle 0, otra en talle 1 y otra en talle 2. Así, podrás asegurar vestimenta para cualquier cambio que ocurra en su cuerpecito.

Asegúrate de comprar batas, monitos, camisetas y todo tipo de prendas de vestir abotonadas (sin cremalleras, velcros y en especial que no sean cerradas y presionen el cuerpito de tu bebé), de 100% algodón y/o géneros suaves e hipoalergénicos. Aunque en el mercado encontrarás prendas llamativas, con estampados y colores de lujo, evita comprarlos: son tinturas químicas que pueden irritar la piel de tu bebé, y también los bordados y estampados pueden rasparle, provocando molestia y picazón.

"De cada 3 prendas de vestir que compres, adquiere una en talle 0, otra en talle 1 y otra en talle 2."

Cuando compres la ropita de tu bebé para los primeros 3 meses, pide que no perfumen la bolsa (muchas tiendas lo hacen para dar una sensación de valor agregado). Al llegar a casa, presenta la prenda sobre el cuerpo de tu bebé y, si el tamaño es el adecuado, lava la prenda con agua tibia y jabón neutro antes de ponerla en su piel. Evita cualquier prenda con botones decorativos, apliques y otros que pudieran desprenderse, podrían llegar a la boca de tu bebé sin que lo notes.

La ropa de regalo

Muchos amigos y familiares nos regalan prendas de vestir bellísimas, y en general para la edad actual del bebé. Si tienes la confianza y te parece apropiado, pídeles que te las obsequien con el comprobante de compra, de modo de poder cambiarlas por otro talle si fuera necesario. Aún más: pide que, en lugar de obsequiarle al bebé prendas para “ahora”, compren prendas para los próximos meses de vida, en talles 2, 3, 4 o más. La ropa puede ser guardada perfectamente, y podrás usarlas con seguridad (al contrario de lo que ocurre cuando tienes 20 monitos talle 0, algunos que nunca llegas a retirar del paquete y usar).

Lista de prendas para las primeras semanas de tu bebé

En los primeros días de la vida de tu bebé necesitarás:

  • 4 batitas livianas
  • 2 abrigos livianos y fáciles de vestir
  • 2 a 3 monitos (ositos con pie)
  • 2 a 3 monitos abiertos (ositos sin pie)
  • 2 a 3 pares de escarpines o calzados flexibles y holgados
  • 4 bodies (remeritas, playeritas, de las que se cierran en la entrepierna y pueden combinarse con los monitos abiertos)
  • 2 a 3 gorritos
  • 4 a 6 pares de medias cómodas, sin elásticos ajustados

A partir del segundo mes, según el crecimiento de tu bebé, debes incorporar a su guardarropas:

También te puede interesar...
Cómo elegir la ropa para el bebe

"Asegúrate de comprar batas, monitos, camisetas y todo tipo de prendas de vestir abotonadas, y en lo posible 100% algodón."

  • Camisetas con botones a los lados
  • Camisetitas de mangas largas o cortas que se cierren debajo de la entrepierna
  • Escarpines y calzado con suela flexible
  • Medias de diferentes tamaños
  • Monitos más grandes
  • Pantaloncitos (puedes tener algunos con pie y otros sin pie)
  • Pijamas enteros, holgados y livianos
  • Saquitos y abrigos más grandes

Y no te olvides de los demás elementos que necesitarás ir reemplazando conforme crezca, como sábanas y abrigo de cama extra, 2 o 3 toallas de baño, con capucha y mantas livianas para cuando vas en el coche o está en su carro.

Cómo lavar la ropa del bebé

Lavar la ropa el bebé

Cuando hablamos de ropa de bebe no solo hacemos referencia a las prendas de vestir del niño, sino también a las sábanas, pañoletas, toallas, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Lista de prendas que necesitará tu bebé en su primer trimestre, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?