Sociedad
Convierte su habitación en un mundo de ensueño

Ideas para decorar la habitación de tu hijo con sus personajes favoritos

Si quieres crear un mundo de ensueño en la habitación de tu hijo, te damos algunas ideas para que la decores de acuerdo a sus personajes favoritos.

04/11/22 por Eugenia

Elige el muro más visible del cuarto y píntalo del color principal, dando detalles con las otras tonalidades

Ideas para decorar la habitación infantil

La habitación es, verdaderamente, el refugio de toda persona. Para tus hijos es el sitio donde descansan luego de la jornada vivida, repleta de aprendizajes. Es también donde juegan, donde imaginan y conservan sus más preciados tesoros, como ropas, dibujos, juguetes y recuerdos de todo tipo. Para agasajarlos tal y como quieres hacerlo, hoy te proponemos buenas ideas para hacer cambios simples en la decoración, convirtiendo sus dormitorios en sitios de ensueño, con sus personajes y temáticas favoritas.

También te puede interesar...
Cómo decorar un dormitorio infantil

¿Cuál es su personaje favorito?

Lo primero que debes conocer es cuál es el tema, el color o el personaje favorito de tus hijos. No hace falta que te desveles pensándolo ¡pregúntaselo a tus niños!. Pero no les digas aún que vas a convertir su habitación, déjalo como sorpresa. Sólo consúltale cuáles son en verdad sus intereses y, en el caso de que te digan más de uno, conversa algunos minutos y define cuál es la que le gusta más, a partir de lo que te cuente.

Luego, analiza el programa de la TV, el libro de cómics o lo que sea, para saber los asuntos básicos que te ayudarán a crear la decoración: cuáles son los tres colores principales (el primario y dos secundarios), cuáles son los elementos icónicos (como el martillo de Thor, el escudo del Capitán América, la varita mágica de las Hadas, la zapatilla de cristal de la Cenicienta, etc.), y qué es lo que en definitiva necesitas para crear ese ambiente que sueñas, por ejemplo, las hamacas colgantes para hacer el País del Nunca Jamás, o quizás los murciélagos de la Baticueva.

Detalles de decoración

Cuando tengas toda la información de las preguntas anteriores, será fácil decidir los cambios por hacer, de acuerdo a tu presupuesto y siguiendo estas ideas que queremos sugerirte:

"Lo primero que debes conocer es cuál es el tema, el color o el personaje favorito de tus hijos."

  • La pintura es imprescindible. Elige el muro más visible y píntalo del color principal, dando detalles con los otros dos. Dependiendo del tema puedes agregar murales de pasajes, techos pintados en el negro de la noche con estrellas de LED, o lo que crees conveniente.
  • Agrega alfombras, moquetas u otras, adecuadas al tema: puede ser una pre-impresa con el diseño de una carretera o de una ciudad en pequeño (por ejemplo, las Hadas y también Superman vuelan por sobre las ciudades, ¿verdad?), o tal vez una moqueta blanca y económica que pintes con pintura para telas imitando sellos, escudos o diseños definitivos para tu temática, como grandes estrellas rosadas para una habitación de princesas.
  • Modifica el mobiliario: puedes elegir soluciones económicas, como cubrir el frente de los cajones usando papel de envolver del personaje adecuado, pincelando la madera con cola blanca, colocando el papel cortado a la medida por encima y en los bordes, y volviendo a pincelar con cola para proteger. Con una técnica similar puedes ambientar los tiradores de los armarios y los paneles de las puertas, incluyendo la de acceso.
  • Usando esta misma técnica de papeles de envolver presentes o papeles escolares con el tema de la ocasión, puedes crear singulares decoraciones para la pared. Sólo reemplaza la imagen de muestra de los marcos de fotos por recortes del personaje del papel (o impreso desde Internet), y crearás cuadros personalizados para tus hijos. ¿Quieres ir un paso más allá? Elige una imagen online y, usando un rotulador, fírmalo con una dedicatoria, como si se tratara de un autógrafo personalizado para tu hijo o hija, por parte de su personaje favorito.
  • ¡No te olvides de los géneros! En el mercado hallarás a buenos precios sábanas, cobertores, cortinas y cojines con los personajes y colores favoritos de los niños. Harás una enorme diferencia en el ambiente, y renovarás también su descanso con esos géneros funcionales.

Todo se vale a la hora de sorprender a tus niños, convirtiendo su habitación en un mundo de ensueño muy fácil, con poco trabajo, ¡y por muy poco dinero! 

Cómo decorar un dormitorio infantil

Decoración de un cuarto infantil

Lo primero a tener en cuenta para comenzar a re-decorar el cuarto de los niños, es tratar de que los muebles sean funcionales y utilizar algún tema que les encante para hacer de su habitación un lugar especial en todo momento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y Maternidad

Gracias por leer Ideas para decorar la habitación de tu hijo con sus personajes favoritos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?