Sociedad
Cómo hacer salvamanteles con los dibujos de tus hijos

Dos ideas para crear salvamanteles con los dibujos de los niños

Te presentamos una gran idea para conservar los dibujos de tus hijos: crearemos salvamanteles originales en simples pasos

04/11/22 por Eugenia

Todas las mamás queremos conservar los dibujos de nuestros hijos por siempre. ¡Con estos salvamanteles lo lograremos!

Ideas para hacer salvamanteles con dibujos de tus hijos

Todas las mamás queremos conservar los dibujos de nuestros hijos por siempre. Pero lo cierto es que pronto los papeles se doblan por la humedad de ambiente, o se ensucian (y no podemos limpiarlos), o tristemente también van rompiéndose y los perdemos para siempre… ¡hasta ahora!. Porque te enseñamos una manera muy simple de convertir los dibujos preferidos de los niños en útiles salvamanteles para usar todos los días.

También te puede interesar...
Cómo personalizar un mantel con dibujos

Creando los dibujos

Los dibujos de los niños son maravillosos. Comienzan siendo simples rayones reiterados en un papel, en poco tiempo pasan a ser figuras humanoides desproporcionadas y completamente adorables, hasta que de pronto son paisajes llenos de color, que ilustran a los miembros de la familia (mascotas incluidas, siempre), que demuestran la imaginación de los más pequeños del hogar, con grandes casas, soles sonrientes y flores tan amplias como deben ser de aromáticas.

Con una mano en el corazón: algunos dibujos de nuestros niños son más agraciados que otros. Por eso, y para evitar las culpas, lo primero que necesitas es tener suficiente material de donde elegir. Prepara lápices de colores y papeles grandes. Lo mejor es recortar cartulinas blancas, para que tengan más grosor y también puedan hacer dibujos más grandes que los que resultan de las hojas tamaño A4. Ya listo, pide a tus hijos que dibujen libremente en todos ellos, cuantos quieran, sobre lo que quieran, con sus colores de elección, y hasta en varios días consecutivos.

"Lo primero que necesitas es tener suficientes dibujos de tus hijos, para elegir los mejores y hacer un salvamantel."

Elige un dibujo por cada salvamantel (individual de mesa) que vayas a crear. Si tienes, por ejemplo, 20 dibujos que quieres conservar, puedes usar de a dos por cada elemento, uniéndolos por su dorso y haciendo salvamanteles reversibles (mira más abajo para saber cómo hacerlos).

Cómo hacer salvamanteles simples

Hay muchas maneras distintas de hacer un salvamantel simple con los dibujos de tus hijos. Lo primero será preparar el dibujo, adhiriéndolo con pegamento universal incoloro a una base más rígida. Puede ser otro corte de cartulina (incluso uno un poco mayor al dibujo, para crear una suerte de marco contrastante). También puedes usar una plancha de corcho plano, haciendo así un salvamanteles impermeable.

Fija la imagen presionando bien y usando un pegamento que no sea de base acuosa, de modo de que no haga burbujas de aire en el papel. Raspa suavemente desde el centro del dibujo y hacia fuera si fuera necesario, y retira el excedente de adhesivo de los bordes.

Para impermeabilizar el diseño del salvamantel, puedes usar un simple papel de contacto incoloro. Recórtalo más grande que la base posterior, y adhiérelo con mucha paciencia para evitar que queden burbujas de aire atrapadas. Voltea el trabajo y pliega el papel restante hacia la cartulina o la plancha de corcho, fortaleciendo el adhesivo si fuera necesario con un poco de pegamento universal o cemento de doble contacto. Para dar una mejor terminación, coloca un corte a la medida de fieltro, papel plastificado decorativo, u otra plancha de corcho si quieres.

También te puede interesar...
Cómo cuidar los manteles de hule y plástico

"Para impermeabilizar el diseño del salvamantel, puedes usar un simple papel de contacto incoloro."

Cómo hacer salvamanteles reversible

Para hacer un salvamantel usando dos de los dibujos de tus hijos, coloca uno sobre el otro, pegando entre sí los dorsos con adhesivo de barra o alguno que no sea de base acuosa. Ya unidos los dos diseños, podrás bien colocar papel de contacto incoloro por ambos lados, dejando un pequeño reborde incoloro para facilitar el pegado, o puedes llevar a una imprenta o librería para que plastifiquen los papeles al tamaño deseado. Sólo te costará algunas monedas, y tendrás salvamanteles personalizados, que podrás ir “cambiando” cuantas veces quieras. ¡Los dibujos de tus niños vistiendo la mesa de comer!

Cómo personalizar un mantel con dibujos

Ideas para decorar un mantel

Te contamos tres maneras divertidas de decorar tu mantel, para que las reuniones con amigos sean siempre entretenidas, con un detalle exclusivo para que tus mesas destaquen en cada ocasión. Una mesa servida... permanentemente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?