Cocina
Cómo rallar el queso demasiado blando

Cómo rallar el queso demasiado blando

Si el queso de rallar esta muy blando sera muy dificultosa la tarea de rallarlo, pero con este simple truco podremos hacerlo.

88% me gusta (17 votos) 10/12/07 por Staff de CHP

En ocasiones se nos suele dificultar la tarea de rallar el queso, ingrediente fundamental en más de una de nuestras recetas, sobretodo cuando esta demasiado blando, ya que se suele desarmar o quedar pegado en el rallador.

Un buen consejo para estos casos es colocar el queso en el congelador alrededor de una hora antes de utilizarlo. Al retirarlo, este habrá quedado mas duro por el frío y podremos rallarlo sin problemas.

Para darle un toque diferente al queso rallado, se puede agregarle una pizca de pimienta molida, o mezclar varios tipos de queso a la vez.

¿Cómo se hace el Queso?

¿Cómo se Elabora el Queso?

La fabricación del queso es simple. Se trata de cuajar la leche a través de un acidificador o cuajo, de modo que se separe en dos partes. Un líquido transparente denominado suero, y la cuajada, conformada por una especie de granos blancos. Éstos finalmente se colocan en moldes y se prensan, obteniendo así el tan ansiado queso.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Lacteos

Gracias por leer Cómo rallar el queso demasiado blando, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

"