Propiedades y Beneficios del Ajonjolí

El sésamo blanco, negro o integral tiene geniales aportes para la salud

Conoce las propiedades curativas del ajonjolí, ¡y querrás agregarlo a cada receta!

Conoce los beneficios y propiedades del ajonjolí, y descubre ideas para sumar esta semilla a tu alimentación diaria.

Ajonjolí: Beneficios y Propiedades

Para aprovechar las geniales propiedades medicinales del ajonjolí o sésamo, simplemente debes asegurarte de agregar una cucharadita de esta delicia a tus recetas, como ha quedado bien demostrado en la historia del uso del sésamo en el mundo. ¡Recibirás muchos nutrientes y compuestos anti cancerígenos en cada bocado!

Beneficios del ajonjolí en la salud

El ajonjolí tiene muchas propiedades curativas y preventivas de enfermedades. Es aconsejable para disminuir el colesterol en la sangre por la presencia de Omega 3 y 6 en la semilla. Además, previene el agotamiento mental y físico, la pérdida de memoria y la impotencia masculina.

"Se recomienda comer las semillas de sésamo sin cáscara o un poquito tostadas, o bien en un vaso de agua, licuado en jugos o merengadas."

Te puede interesar: Recetas con Semillas de Sésamo

El sésamo también es un buen alimento para combatir el estrés, la depresión, el insomnio, y otros problemas del sistema nervioso. Sus altos contenidos de calcio, hierro y zinc lo hacen muy recomendable para las personas con anemia, y por contener mucha fibra es un fantástico regulador intestinal. 

¿Qué aporta el sésamo?

Ya sea en sus variedades blanco, negro o integral, hay muchos aportes para la salud de las semillas de sésamo. Estos son buenos ejemplos de lo que recibirás al consumirlo:

- Grasas insaturadas

- Meteoninas

- Proteínas ricas en aminoácidos esenciales

- Minerales (calcio, hierro, zinc, fósforo, potasio, magnesio, cobre, manganeso, selenio)

- Vitaminas (B y E principalmente, también A, D y K)

- Fibras (lignanos)

- Fitoestrógenos

- Ácidos (linoleico, oleico, palmítico y esteárico)

- Lecitina (grasa fosforada)

- Antioxidantes que combaten los radicales libres

- ¡Y más nutrientes esenciales!

Cómo consumir ajonjolí

Las semillas del ajonjolí se pueden ingerir en platos calientes. Muchas personas lo utilizan como un alimento decorador, sin realmente saber todas sus funciones nutricionales. También se pueden agregar a las ensaladas y a las salsas para darles un sabor y una textura diferentes, que además, tendrán un efecto benigno en la salud. ¡No dejes de consultar nuestras propuestas de recetas con semillas de sésamo!

Se recomienda comer las semillas de ajonjolí sin cáscara o un poquito tostadas, o bien en un vaso de agua, licuado en jugos o merengadas. Entre menos cocinado esté mejor, para que no se eliminen sus características medicinales.

"Ya sea en sus variedades blanco, negro o integral, hay muchos aportes para la salud de las semillas de sésamo."