Salud
Propiedades del Ajonjolí

Propiedades y Beneficios del Ajonjolí

Conoce las propiedades curativas del ajonjolí, ¡y querrás agregarlo a cada receta!

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Conoce los beneficios y propiedades del ajonjolí, y descubre ideas para sumar esta semilla a tu alimentación diaria.

91% me gusta (2868 votos) 15/06/09 por Caro

Ajonjolí: Beneficios y Propiedades

El ajonjolí tiene muchas propiedades curativas y preventivas. Es aconsejable para disminuir el colesterol en la sangre por la presencia de Omega 3 y 6 en la semilla. Además, previene el agotamiento mental y físico, la pérdida de memoria y la impotencia masculina.

El sésamo también es un buen alimento para combatir el estrés, la depresión, el insomnio, y otros problemas del sistema nervioso. Sus altos contenidos de calcio, hierro y zinc lo hacen muy recomendable para las personas con anemia, y por contener mucha fibra es un fantástico regulador intestinal. 

"Se recomienda comer las semillas de sésamo sin cáscara o un poquito tostadas, o bien en un vaso de agua, licuado en jugos o merengadas."

¿Qué aporta el ajonjolí?

Ya sea en sus variedades blanco, negro o integral, hay muchos aportes para la salud de las semillas de sésamo. Estos son buenos ejemplos de lo que recibirás al consumirlo:

- Grasas insaturadas

- Meteoninas

- Proteínas ricas en aminoácidos esenciales

- Minerales (calcio, hierro, zinc, fósforo, potasio, magnesio, cobre, manganeso, selenio)

- Vitaminas (B y E principalmente, también A, D y K)

- Fibras (lignanos)

- Fitoestrógenos

- Ácidos (linoleico, oleico, palmítico y esteárico)

- Lecitina (grasa fosforada)

- Antioxidantes que combaten los radicales libres

- ¡Y más nutrientes esenciales!

"Ya sea en sus variedades blanco, negro o integral, hay muchos aportes para la salud de las semillas de sésamo."

Cómo consumir ajonjolí

Las semillas del ajonjolí se pueden ingerir en platos calientes. Muchas personas lo utilizan como un alimento decorador, sin realmente saber todas sus funciones nutricionales. También se pueden agregar a las ensaladas y a las salsas para darles un sabor y una textura diferentes, que además, tendrán un efecto benigno en la salud. ¡No dejes de consultar nuestras propuestas de recetas con semillas de sésamo!

Se recomienda comer las semillas de ajonjolí sin cáscara o un poquito tostadas, o bien en un vaso de agua, licuado en jugos o merengadas. Entre menos cocinado esté mejor, para que no se eliminen sus características medicinales.

Recetas con Semillas de Sésamo

Cómo Usar las Semillas de Sésamo en la Cocina

Si no sabes qué hacer con ellas, aquí te damos algunas deliciosas recetas con semillas de sésamo (ajonjolí), que llenarán tu estómago de sabor y tu cuerpo de salud. Anímate a probar platillos diferentes, a dar un toque especial a tus sopas y ensaladas, y haz que tus panificados sean mejores que nunca con estas pequeñas delicias.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Propiedades y Beneficios del Ajonjolí, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.