Cómo preparar té verde
Para preparar un buen té verde y aprovechar todas sus propiedades, hay que tener en cuenta la temperatura del agua y el tiempo en reposo.
Consejos para preparar té
Los siguientes consejos pueden resultar útiles para lograr la mejor taza de té verde:
- Al preparar té verde el agua no debe estar muy caliente, y tampoco hay que dejarlo mucho en reposo.
- Para obtener un rico té lo mejor es optar por agua mineral, y dejar reposar durante unos 5 minutos para poder disfrutar de sus cualidades a pleno.
- Si por el contrario, lo que se quiere es obtener un té verde para deleitarse con su sabor y aroma, no es conveniente dejarlo más de 2 o 3 minutos en reposo, y el agua no debe sobrepasar los 80ºC. Si el agua hierve, el té saldría demasiado amargo.
- Si vamos a servir el té en una tetera, no olvidemos precalentarla antes con un poco de agua caliente. Para eso le colocamos dicha agua y luego de unos segundos la tiramos.
- Si bien lo ideal es consumirlo con su sabor natural, se le puede añadir azúcar, miel, limón o una pizca de leche.
- Este té posee propiedades antioxidantes, y regula el nivel de colesterol, por contar con la presencia de fluoruro entre sus componente, ayuda a prevenir la formación de caries y a eliminar líquidos.
- Por su bajo contenido calórico, se adapta muy bien a las dietas de bajas calorías, contribuye a la hidratación de la piel y ayuda a activar la mente.
- El consumo excesivo de té puede llegar a alterar un poco los nervios, y también impide la absorción del hierro que se encuentra en los alimentos.
También te puede interesar...
Cómo preparar té negro