Cocina
Cómo preparar té oolong

Cómo preparar té oolong

Cada tipo de té requiere de una temperatura del agua, un tiempo de reposo y una cierta cantidad para lograr una infusión con todas sus cualidades y propiedades.

82% me gusta (28 votos) 04/06/08 por Staff de CHP

Consejos para preparar té oolong

El té oolong se encuentra entre el té verde y el té negro. Su sabor es suave, refrescante, dulce y algo acentuado. Su color es más bien rojizo y es considerado en oriente como uno de los tés más delicados.

También te puede interesar...
Cómo preparar té negro

Para poder extraer el mejor sabor a este té, necesitamos tener en cuenta los siguientes consejos.

  • La temperatura del agua debe ser un poco menor al punto de ebullición, alrededor de los 90º C.
  • El tiempo de reposo ideal es de unos 3 minutos.
  • La cantidad es de una cucharadita por cada taza.

Tratar de utilizar el agua más pura posible, si se tiene dudas de la calidad del agua del grifo, preparar el té con agua mineral.

"Cuando se va a preparar un buen té, hay que tratar de utilizar agua lo más pura posible, si se tiene dudas de la calidad del agua del grifo, preparar el té con agua mineral."

Además de su exquisito sabor, el té oolong ayuda a prevenir la obesidad, la arteriosclerosis, previene el cáncer, regula el colesterol, calma la sed y tiene propiedades antioxidantes.

Cómo preparar té negro

Té negro

El té negro se encuentra más oxidad que el té verde, el oolong y el blanco. Su aroma es más fuerte y contiene más teína.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Cómo preparar té oolong, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?