Cocina
Cómo preparar té blanco

Cómo preparar té blanco

Se cuenta que este té, en la antigüedad, era reservado solo a los emperadores de china. Su sabor es ligeramente frutado y su gran valor comercial radica en que las hojas para su fabricación solo se pueden recolectar durante dos días al año.

75% me gusta (20 votos) 03/06/08 por Staff de CHP

El té blanco

El té blanco es una exquisitez que se produce en forma muy limitada. Se obtiene de las yemas de los primeros brotes, las cuales tiene un color símil plateado, y de las que se obtiene una bebida de un color muy pálido, de ahí su nombre.

También te puede interesar...
Cómo preparar té negro

Este té es muy bajo en cafeína, alivia el cansancio tanto físico como mental, es beneficioso para la circulación, oxigena la piel, mejora las defensas del organismo y tiene un gran poder antioxidante.

Consejos para preparar té blanco

Para prepararlo se vierten dos cucharadas de té por taza y se utiliza el agua justo antes que comience a hervir.

Se deja descansar entre 7 y 10 minutos antes de consumir.

"El té blanco es una exquisitez que se produce en forma muy limitada."

Se pude añadir leche o miel, aunque como siempre decimos, tomarlo solo nos permite disfrutar a pleno de su sabor y aroma.

Cómo preparar té negro

Té negro

El té negro se encuentra más oxidad que el té verde, el oolong y el blanco. Su aroma es más fuerte y contiene más teína.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Cómo preparar té blanco, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?