Cómo preparar té de carqueja

La carqueja es una hierba que actúa fundamentalmente a nivel hepático, es depurativa, desintoxicante y diurética.

Cómo preparar té de carqueja

Qué es la carqueja

La carqueja es una planta que crece en climas húmedos y tierras fértiles. Es muy solicitada a lo largo de todo el mundo por sus propiedades beneficiosas para los problemas hepáticos.

Cómo preparar té de carqueja
Cómo preparar té de carqueja

Te puede interesar: Cómo preparar café

Al ser diurética, desintoxicante y depurativa, permite que el organismo se encuentre totalmente libre de toxinas, y por lo tanto sano. Y ayuda a disminuir el exceso de peso y mantenerlo.

Al estar sano por dentro, este hecho también se verá reflejado externamente, mostrando una piel sana, suave y fresca. Obviamente, para que cumpla con todas sus propiedades es conveniente ayudar a esta infusión de carqueja con ejercicio moderado y una dieta balanceada.

Té de carqueja

Ingredientes:
2 cucharadas de carqueja.
1000 cc. de gua hirviendo.

Preparación:

  • Verter la carqueja dentro del agua hirviendo, y dejar reposar unos 5 minutos.
  • Beber 2 o 3 tazas por día.
  • Esta infusión suele se muy amarga, para facilitar su ingestión suele disimularse su gusto con peperina, menta poleo, y endulzar con azúcar quemada, miel o melaza.

Carqueja para usarla externamente

La infusión de carqueja sirve para curar llagas y lastimaduras, acelerando su curación. Simplemente, hay que preparar la infusión y aplicarla con ayuda de un algodón o gasa sobre la herida, varias veces al día.

Nota. Las mujeres embarazadas, o en período de lactancia y los niños menores de 2 años no deben consumir hierbas naturales sin aprobación de su médico.

"El té de carqueja suele se muy amargo, para facilitar su ingestión suele disimularse su gusto con peperina, menta poleo, y endulzar con azúcar quemada, miel o melaza."

'