Cocina
Cómo preparar té rojo o pu-erh

Cómo preparar té rojo o pu-erh

Te contamos algunos detalles sobre como preparar un exquisito te rojo o pu-erh.

83% me gusta (12 votos) 06/06/08 por Staff de CHP

Té rojo o pu-erh

El té rojo o pu-erh ha tomado popularidad en estos últimos tiempos, sobre todo por sus propiedades adelgazantes y porque reduce el nivel de colesterol. Pero éstas no son sus únicas cualidades, también desintoxica y refuerza las defensas del organismo, es bueno para depresiones leves y facilita la digestión.

También te puede interesar...
Cómo preparar Té Helado

El te rojo o pu-erh tiene un sabor agradable, lo que lo hace una buena opción para cualquier hora del día.

Consejos para preparar el té rojo

El factor más importante para lograr en te rojo en su punto exacto es la temperatura del agua, el tiempo de reposo y la cantidad dependerá del gusto personal de cada persona, igual aquí te damos algunas referencias para que puedas a tener en cuenta.

"El té rojo o pu-erh ha tomado popularidad en estos últimos tiempos, sobre todo por sus propiedades adelgazantes y porque reduce el nivel de colesterol."

Temperatura del agua. El punto exacto del agua para lograr una infusión perfecta es el hervor, es decir cuando llega a los 100ºC.

Tiempo de reposo. El tiempo de reposo para que la infusión quede más concentrada y podamos degustar a pleno todas sus cualidades es de 5 minutos.

Cantidad de té. La cantidad ideal es una cucharadita por taza.

Su color será de un rojo más o menos intenso, teniendo en cuenta el tiempo de reposo en que hemos dejado las hierbas.

Cómo preparar Té Helado

El té helado

El té helado es una de las bebidas mas sabrosas, naturales y refrescante que se puede disfrutar en la época estival. Calma la sed y permite disfrutar de una amplia variedad de sabores y aromas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Cómo preparar té rojo o pu-erh, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?