Cómo Preparar Diferentes Tés

Además de la ceremonia del té "de las cinco de la tarde”, también podemos disfrutar de diferentes sabores para despertar un nuevo placer en nuestro paladar.

100% de votos positivos

Diferentes variedades de té

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de té, cualquiera que sea, todas son una buena opción al momento de preparar un buen té.

Algunas recomendaciones que podemos dar para poder guardar el sabor intacto del té, lo mejor es conservarlo en recipientes herméticos y lejos de lugares húmedos, además, utilizar agua mineral y calentar la tetera antes de preparar el té.

Recetas de tés

Las siguientes son algunas recetas originales para preparar tés diferentes. Las cantidades son para preparar 6 tazas de té.

Recetas para Preparar Té

© Depositphotos.com/MaryRo

Diferentes variedades de té. Recetas originales para preparar un té diferente y sorprender.

  • Té de naranja:
    Preparar 1 litro de té común (fuerte) y añadir a la tetera 6 clavos de olor y una cáscara de naranja. Cuando la infusión esté lista, incorporar el jugo de 1 naranja y de ½ limón. Calentar un poco y servir en vasos con 1 rodaja de naranja en el borde.
  • Té a la canela:
    Preparar una infusión con 3 cucharadas colmadas de té, una ramita de canela y 1 litro de agua hirviendo. Dejar descansar unos 5 minutos, colar, endulzar con 6 cucharadas de miel (o a gusto) y servir caliente.
  • Té a la irlandesa:
    Preparar 1 litro de té bien fuerte, agregarle 200 gramos de azúcar morena, y algunas rodajas de limón y naranja. Distribuir 250 cc de whisky en 6 vasos y completar con té y una rodaja de limón o naranja en cada vaso.
  • Té de Martinica:
    Colocar en una tetera 2 cucharadas de té de jazmín, una chaucha de vainilla y 1 litro de agua hirviendo.
    Dejar descansar 5 minutos. En 6 vasos anchos colocar 2 cucharadas de azúcar y 2 de ron. Completar los vasos con el té.
  • Té a la Iraní:
    Hervir 1 litro de leche y cuando suba agregar 2 cucharadas de té (al ras). Dejar Reposar 5 minutos, colar y servir. Endulzar a gusto.