Cómo hacer Té Casero Saborizado
Las hebras de té son muy sencillas de adquirir en el mercado, y muy económicas. Con ellas podemos preparar té casero y aumentar sus bondades, añadiendo un sabor extra y especial, a nuestro gusto.
© Depositphotos.com/korolOK
Recetas para lograr muchísimas combinaciones de té en hebras saborizado. Té saborizado utilizando cítricos y frutas.
Té casero saborizado
Los amantes de la infusión de té saben una verdad inexorable: ningún "saquito" se compara a los sabores y las bondades del té en hebras.
En el mercado central o en muchos otros tipos de tiendas y establecimientos, podemos comprar distintos tipos de té en hebras, ya sea negro, rojo, verde, de Ceylán y muchos otros. Para saborizar en forma casera, el té negro es el más conveniente, aunque esta elección dependerá mayormente del gusto del consumidor.
Cómo hacer té casero saborizado
- Podemos hacer té saborizado utilizando distintos tipos de cítricos. Para ello, quitamos la cáscara de pomelos, limones, naranjas o mandarinas, y los dejamos secar a la perfección.
Una vez que ya estén secas, podemos trozarlas en pequeños pedazos, y mezclarlas con el té en hebras, ya sea en forma independiente o combinando los distintos sabores.
Para su almacenamiento, nos valdremos de frascos herméticos, en donde el té saborizado se mantendrá en perfectas condiciones por mucho tiempo, y siempre estará listo para ser preparado. - También podemos utilizar diversas frutas, cortándolas en rodajas finas y secándolas con la ayuda del horno a baja temperatura.
Así, podemos secar finas rodajas de banana, de frutillas, e incluso de manzanas y peras, para luego trozarlas y mezclarlas con las hebras de té.
El almacenamiento será igual al anteriormente explicado: en frascos herméticos. De igual manera, podemos secar hojas de hierbas frescas, tales como menta, peperina u otra, para mezclarlas con las hebras de infusión. - En tan sólo una tarde podemos lograr muchísimas combinaciones de té en hebras saborizado, dejándolas listas para su consumo a lo largo del año.
Además, podemos hacer excelentes regalos con ellas: una vez que tengamos las mezclas, podemos disponerlas en pequeñas porciones en frascos decorados con su etiqueta correspondiente, o incluso en bolsitas de tela adornadas con cintas, para hacer un regalo sabroso y original, y de acuerdo a los gustos de la persona a agasajar.
También te puede interesar...
Cómo hacer infusiones digestivas