Cocina
Cómo hacer Té de Hierbas Casero

Cómo hacer Té de Hierbas Casero

El té herbal casero no sólo es delicioso: también puede ayudarte a combatir resfriados, controlar antojos y reconfortar tu espíritu. ¡Lee esta nota y conoce algunas sensacionales recetas!

31/03/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/nejron

Aprende 5 recetas para hacer un delicioso té herbal casero y mejorar tu salud, tus ánimos, y hasta para eliminar dolores.

Té de Hierbas Casero

El té herbal casero es la mejor manera de reconfortarte en un día ocupado, o puede ser el aliado ideal para combatir resfriados, fortalecer tu sistema inmune, y darle a tu cuerpo, mente y espíritu ese empujoncito extra que está necesitando, en cualquier momento. Hoy queremos contarte nuestras 5 recetas favoritas para hacer el más sabroso té de hierbas.

También te puede interesar...
Cómo hacer un té silvestre al aire libre

Ingredientes

Hacer un té de hierbas es en verdad fácil. Sólo necesitas un poco de agua caliente y un colador o un infusionador de malla fina, y podrás disfrutar de una delicia reconfortante. Pero debes prestar especial atención a los ingredientes que uses, para poder aprovechar sólo beneficios para tu salud y bienestar.

Procura conseguir ingredientes orgánicos, o naturales y “limpios”. Esto es, tan libres de químicos como puedas conseguirlos. Al preparar el té, utiliza agua caliente pero no hirviendo (puedes hervirla previamente, pero después deja enfriar sólo un poco), de preferencia agua purificada, filtrada o mineral. Para endulzar, te recomendamos evitar el uso de edulcorantes artificiales y de azúcar de mesa, prefiriendo los endulzantes naturales como la Stevia pura y la miel.

"Hacer un té de hierbas es en verdad fácil. Sólo necesitas un poco de agua caliente y un colador o un infusionador de malla fina, y podrás disfrutar de una delicia reconfortante."

Prepara la infusión de hierbas con ingredientes orgánicos siempre que puedas, o mejor aún: ¡cultiva los tuyos en casa!

© Depositphotos.com/belchonock

5 recetas para hacer té herbal casero

Sigue estas recetas según sus beneficios, y disfruta de cada sorbo en un momento relajante y reconfortante:

1. Té anti antojos: Ideal para complementar tus esfuerzos para perder peso. Prepáralo mezclando una parte de manzanilla seca (camomila), una parte de hibisco seco, y media parte de ortiga seca. Usa una cucharadita de esta mezcla por cada taza de agua caliente, y deja reposar 3-5 minutos antes de filtrar. Conserva la mezcla en un sitio fresco y seco.

2. Té contra el dolor de garganta: Ideal para aliviar las molestias en la garganta. Solo usaremos hojas de salvia, frescas o secas, poniendo unos 10 gramos por cada dos tazas de agua caliente. Deja reposar 10 a 15 minutos cubierto, filtra y bebe de a sorbitos hasta dos tazas por día.

3. Té contra los resfríos: ¿Tienes un resfriado que te debilita?. Este té de hierbas casero te ayudará a combatir los síntomas, y acelerará tu recuperación. Mezcla el jugo de un limón con una cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de jengibre. Agrega 2 a 3 tazas de agua bien caliente, deja reposar 10 minutos, y filtra con un tamiz de malla fina.

4. Té para elevar el ánimo: El té herbal casero también puede ayudarte a mejorar el humor en esos días en los que todo pareciera tener un tinte algo más oscuro. Mezcla una parte de cada uno de los siguientes: bayas de saúco secas, flores de saúco secas, manzanilla (camomila), botones de rosas, astrágalo y equinácea purpúrea. Conserva en un sitio seco y fresco, y usa una a dos cucharaditas de esta mezcla por cada taza de agua bien caliente. Deja reposar 20 minutos, filtra con un tamiz, y disfruta de este té que también te ayudará a reforzar el sistema inmune.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Té con Corteza de Sauce

"Te recomendamos evitar el uso de edulcorantes artificiales y de azúcar de mesa, prefiriendo los endulzantes naturales como la Stevia pura y la miel."

5. Té para potenciar la salud: Bebe esta infusión de hierbas casera para prevenir enfermedades comunes, y también para acelerar tu recuperación si ya has caído presa de ellas. Pon en una olla una manzana roja cortada en trozos, 2 ramas de canela, una cucharadita de cúrcuma en polvo, una pieza (de unos 2-3cm) de jengibre fresco pelado y cortado en rebanadas, una pizca de pimienta de cayena y media cucharadita de extracto de vainilla. Calienta a fuego medio hasta que comience a hervir suavemente, reduce entonces el fuego y deja hervir suavemente por 30 minutos. Retira del calor, y agrega 2-3 bolsitas de té verde orgánico (u hojas de té verde). Deja reposar 3-5 minutos, filtra, y endulza a tu gusto con miel natural. Agrega un poco de jugo de limón para tener un extra de vitaminas.

Con estas 5 recetas de té herbal casero tendrás una variante para cada momento en que necesites un golpe de salud, de bienestar y de confort.

Cómo hacer un té silvestre al aire libre

Si estás en el medio del campo y te olvidaste los saquitos de té, puedes elaborar uno con las hierbas naturales que encuentres en la zona. Aquí un truco sencillo para armar tu propio saquito.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Cómo hacer Té de Hierbas Casero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?