Salud
Cómo hacer un Té Antigripal

Cómo hacer un Té Antigripal

Un buen té para prevenir la gripe será tu barrera contra las bacterias y virus este invierno. Mira la receta a continuación.

28/12/16 por Verónica

© Depositphotos.com/tycoon

Recuerda que un buen té antigripal se debe tomar caliente y recién preparado.

Receta de Té Antigripal Casero

En temporada de invierno, los cambios de temperatura hacen muy fuertes a las bacterias y los virus que provocan los diferentes tipos de gripe, resfriado o influenza. Por eso aquí te damos una receta de té antigripal para que tengas a mano, y además te permitirá combinar otros beneficios que la naturaleza nos brinda, como cuidar el riñón y el hígado.

También te puede interesar...
Cómo hacer Té Casero Saborizado

Si para ti los medicamentos son la última opción, preparar este té natural con ingredientes que seguramente encontrarás en cualquier mercado de tu localidad. Es especial para que los niños lo puedan tomar ya que tiene un sabor bastante agradable. ¿Estás listo?

Ingredientes

Los alimentos que sirven como antigripales tienen un buen aporte de Vitamina C, y está científicamente comprobado que previenen y hasta alivian la gripe o cualquier resfriado. Lo mejor es que son muy fáciles de encontrar.

"Un ingrediente ideal para preparar este té es la miel de abeja, que tiene casi las mismas propiedades que el limón pero le dará ese toque dulce que la fruta no tiene."

Este té antigripal funcionará como una barrera para tu salud. Bébelo todos los días, especialmente unas semanas antes de que llegue el frío.

© Depositphotos.com/gdolgikh

El primero de ellos es el limón, una de las frutas con mayor cantidad de Vitamina C. Será la mejor barrera que tendrás, pero deberás de conseguir uno totalmente orgánico para que no se pierdan los nutrientes.

Otro ingrediente ideal para hacer este té casero es la miel de abeja, que tiene casi las mismas propiedades que el limón pero le dará ese toque dulce que la fruta no tiene. La cantidad depende totalmente de tu tolerancia completa hacia el azúcar, por lo que es necesario preguntarle al médico por tu estado de salud.

Finalmente, podemos añadir a nuestro té casero antigripal otro ingrediente: el jengibre. Es excelente gracias a sus capacidades antioxidantes, pero su sabor no es del agrado de algunas personas, por lo que no es obligatorio que lo uses. Obviamente, será más efectivo si lo incluyes en la receta.

Cómo preparar el té antigripal natural

Aunque no lo creas es muy fácil de hacer, ya que se prepara casi como cualquier té. Pero si hay algunas dudas, aquí te dejamos las instrucciones:

1. Primero elije una olla ideal para calentar este tipo de bebidas. Colócale agua en la cantidad que prefieras, y ponla a calentar.

2. Raya 2 limones y ponlos en la olla con el agua hirviendo. Espera unos 15 minutos más para que todas las vitaminas se impregnen. Además, si vas a incluir jengibre aquí es momento de colocarlo, rallándolo un poco.

También te puede interesar...
Té natural para curar el catarro

"Los alimentos que sirven como antigripales tienen un buen aporte de Vitamina C, como el limón, el jengibre y la miel."

3. Cumplido el tiempo, apaga la llama. Utiliza los 2 limones y exprímelos dentro de la preparación bien caliente. Utiliza un colador para eliminar todos los posibles restos de limón y jengibre.

4. Por último, endulza con miel de abeja a gusto. Trata de conseguir una orgánica, lo más natural posible. Te recomendamos que leas nuestro artículo "Cómo saber si la miel es pura".

Preparar un té antigripal será excelente para esas épocas en donde el frio siempre presenta problemas y enfermedades. ¡Pruébalo!

Cómo hacer Té Casero Saborizado

Té casero saborizado

Los amantes de la infusión de té saben una verdad inexorable: ningún "saquito" se compara a los sabores y las bondades del té en hebras.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo hacer un Té Antigripal, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?