Cocina
Cómo hacer tarteletas de berenjena

Cómo hacer tarteletas de berenjena

Prepara varias tarteletas de berenjena y llévalas al freezer para tenerlas listas en cualquier ocasión. Descubre la receta en este video.

96% me gusta (55 votos) 10/03/14 por Mariano

Receta de tarteletas de berenjena

Una opción sabrosa, rápida y simple de hacer son las tarteletas, ya que permiten cientos de variaciones y se pueden preparar de forma individual, ideal para guardarlas en el freezer y tenerlas listas para esos días en que no hay ganas de cocinar, o para llevar a la oficina.

En esta oportunidad haremos tarteletas de berenjenas, y para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

"Recuerda que debes cortar en rodajas la berenjena y ponerla en remojo en un recipiente con agua y sal, para que se le quite el sabor amargo."

- 1 berenjena grande
- 200 gr. de queso fresco
- 8 tapas de masa de hojaldre para empanadas
- 1 tomate
- 1 cebolla cortada en rodajas finas
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto

Recuerda que debes cortar en rodajas la berenjena y ponerla en remojo en un recipiente con agua y sal, durante al menos una hora antes de cocinar, con el fin de que se le quite el sabor amargo. Los pasos para cocinar tarteletas de berenjena los explicamos en el siguiente video.

Video: Receta para hacer Tartaletas de Berenjena

Receta para hacer empanada gallega

Origen de la empanada gallega

Éste es un plato nacido en Galicia, y su historia se remonta al siglo IX. Simple y suculenta, la empanada no es otra cosa que comida envuelta en pan. Nace en la Edad Media tras la aparición de la tumba del apóstol Santiago, como vianda para todos aquellos peregrinos que llegaban desde toda Europa hasta Santiago de Compostela.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Huevos - Tortillas - Tartas

Gracias por leer Cómo hacer tarteletas de berenjena, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.