Cómo hacer Crepes sin Gluten
Conoce 3 recetas para hacer crepes para celíacos. Descubre alternativas para preparar la masa de crepes sin usar harina común ⊳ ¡Fácil y seguro!
© Depositphotos.com/Rawlik
Con estas tres recetas de crepes para celíacos podrás disfrutarlos más livianos y sin afectar tu digestión.
3 Recetas de Crepes sin Harina Común
Si hay un celíaco en la familia, o si intentas comer más liviano, te encantará conocer estas 3 recetas para hacer crepes sin gluten, aprovechando los ingredientes que tienes en casa. Y si quieres complementar tu desayuno con otra preparación deliciosa, también puedes hacer Wafles sin gluten.
También te puede interesar...
Recetas de Tartas para Celiacos
Crepes con harina de arroz
Ingredientes:
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 6 cucharadas de harina de arroz
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharadas de aceite (de oliva o neutro, apto para celíacos en todos los casos)
- 1 huevo
- 150 cm3 de agua
Pon en un cuenco la harina de arroz mezclada con la fécula de maíz. Agrega el polvo de hornear, y luego incorpora lentamente el aceite. Ya integrado, añade el huevo previamente batido (ligeramente), y bate un poco para incorporar en una pasta liviana, aunque no demasiado fluida. Cubre y deja reposar en la nevera unos 30 minutos antes de cocinar.
"En todas las variantes, siempre es conveniente dejar reposar la preparación antes de cocinar. Esto permitirá una mejor integración de los ingredientes. ."
En el mercado encontrarás muchas harinas, mezclas y premezclas libres de gluten, ideales para estas u otras preparaciones con masas.
© Depositphotos.com/PixelsAway
Crepes con féculas
Las féculas son ideales para estas preparaciones, pues permiten una buena textura sin aportar gluten. Para hacer estos crepes sin harina común necesitas:
- 5 cucharadas de fécula de maíz
- 1 cucharada de fécula de mandioca
- 300 cm3 de leche (verifica que sea libre de TACC)
- 1 cucharada de aceite (neutro o el que prefieras, apto para celíacos)
- 1 huevo
- Una pizca de sal
Pon en la licuadora la leche y el aceite, y luego añade en forma de lluvia las féculas y la sal. Pulsa para integrar, y agrega el huevo. Pulsa nuevamente durante algunos segundos, hasta que la pasta se vea homogénea, liviana y algo fluida.
Crepes con premezcla
La premezcla es un compuesto fácil de usar que no agrega gluten a las recetas. Para hacer la masa para crepes con este ingrediente necesitarás:
- 6 cucharadas de premezcla sin TACC
- 250 cm3 de leche
- 2 huevos
Pon en un cuenco la premezcla y agrega la leche. Bate para integrar en una pasta sin grumos. Luego, añade los huevos previamente batidos, y vuelve a mezclar hasta integrar bien. Deja reposar unos 30 a 60 minutos en la nevera, y ya estará listo para usar.
También te puede interesar...
Alimentos con gluten y sin gluten
"Estas 3 recetas de crepes sin gluten son de sabor neutro, eso significa que puedes rellenarlos con agregados dulces o salados, a tu gusto."
Sugerencias
En todas las variantes, siempre es conveniente dejar reposar la preparación antes de cocinar. Esto permitirá una mejor integración de los ingredientes, y también te ayudará a corregir la textura en caso de que los secos absorban más líquidos (ten en cuenta que el tamaño de los huevos, la temperatura y la humedad del ambiente tienen mucha influencia en la cocina). Puedes alivianar las preparaciones añadiendo un poco de agua o de leche. Y si quieres crepes más esponjosos, sigue estos consejos.
Estas 3 recetas de crepes para celíacos son de sabor neutro, eso significa que puedes rellenarlos con agregados dulces o salados. Añade azúcar, miel o Stevia a la preparación, y si los prefieres salados, puedes dejarlos como están o usar (por ejemplo) pimienta negra molida, hierbas secas, queso rallado o lo que quieras.