Cómo hacer Crepes sin Gluten

Conoce 3 recetas para hacer crepes para celíacos. Descubre alternativas para preparar la masa de crepes sin usar harina común ⊳ ¡Fácil y seguro!

3 Recetas de Crepes sin Harina Común

Si hay un celíaco en la familia, o si intentas comer más liviano, te encantará conocer estas 3 recetas para hacer crepes sin gluten, aprovechando los ingredientes que tienes en casa. Y si quieres complementar tu desayuno con otra preparación deliciosa, también puedes hacer Wafles sin gluten.

Torre de crepes sin gluten, apto para celíacos

© Depositphotos.com/Rawlik

Con estas tres recetas de crepes para celíacos podrás disfrutarlos más livianos y sin afectar tu digestión.

Crepes con harina de arroz

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 6 cucharadas de harina de arroz
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de aceite (de oliva o neutro, apto para celíacos en todos los casos)
  • 1 huevo
  • 150 cm3 de agua

Pon en un cuenco la harina de arroz mezclada con la fécula de maíz. Agrega el polvo de hornear, y luego incorpora lentamente el aceite. Ya integrado, añade el huevo previamente batido (ligeramente), y bate un poco para incorporar en una pasta liviana, aunque no demasiado fluida. Cubre y deja reposar en la nevera unos 30 minutos antes de cocinar.

Ingredientes con los que se puede preparar crepes aptos para celíacos

En el mercado encontrarás muchas harinas, mezclas y premezclas libres de gluten, ideales para estas u otras preparaciones con masas.

© Depositphotos.com/PixelsAway

Crepes con féculas

Las féculas son ideales para estas preparaciones, pues permiten una buena textura sin aportar gluten. Para hacer estos crepes sin harina común necesitas:

  • 5 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 cucharada de fécula de mandioca
  • 300 cm3 de leche (verifica que sea libre de TACC)
  • 1 cucharada de aceite (neutro o el que prefieras, apto para celíacos)
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal

Pon en la licuadora la leche y el aceite, y luego añade en forma de lluvia las féculas y la sal. Pulsa para integrar, y agrega el huevo. Pulsa nuevamente durante algunos segundos, hasta que la pasta se vea homogénea, liviana y algo fluida.

Crepes con premezcla

La premezcla es un compuesto fácil de usar que no agrega gluten a las recetas. Para hacer la masa para crepes con este ingrediente necesitarás:

  • 6 cucharadas de premezcla sin TACC
  • 250 cm3 de leche
  • 2 huevos

Pon en un cuenco la premezcla y agrega la leche. Bate para integrar en una pasta sin grumos. Luego, añade los huevos previamente batidos, y vuelve a mezclar hasta integrar bien. Deja reposar unos 30 a 60 minutos en la nevera, y ya estará listo para usar.

Sugerencias

En todas las variantes, siempre es conveniente dejar reposar la preparación antes de cocinar. Esto permitirá una mejor integración de los ingredientes, y también te ayudará a corregir la textura en caso de que los secos absorban más líquidos (ten en cuenta que el tamaño de los huevos, la temperatura y la humedad del ambiente tienen mucha influencia en la cocina). Puedes alivianar las preparaciones añadiendo un poco de agua o de leche. Y si quieres crepes más esponjosos, sigue estos consejos.

"Estas 3 recetas de crepes sin gluten son de sabor neutro, eso significa que puedes rellenarlos con agregados dulces o salados, a tu gusto."

Estas 3 recetas de crepes para celíacos son de sabor neutro, eso significa que puedes rellenarlos con agregados dulces o salados. Añade azúcar, miel o Stevia a la preparación, y si los prefieres salados, puedes dejarlos como están o usar (por ejemplo) pimienta negra molida, hierbas secas, queso rallado o lo que quieras.

"En todas las variantes, siempre es conveniente dejar reposar la preparación antes de cocinar. Esto permitirá una mejor integración de los ingredientes. ."