Cocina
Cómo hacer Paletas de Caramelo

Cómo hacer Paletas de Caramelo

Las paletas de caramelo son un clásico de las golosinas, que bien podemos hacer en casa.

85% me gusta (54 votos) 24/11/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/5seconds

Las paletas de caramelo son un clásico de las golosinas, que bien podemos hacer en casa.

Receta para preparar paletas de caramelo

Con sólo azúcar y colorantes podemos hacer simpatiquísimas paletas y caramelos para convidar a los más pequeños.

Necesitamos una olla de fondo grueso, para volcar sobre ella azúcar blanco. Le daremos calor suavemente e iremos removiendo con cuchara de madera o de plástico, no de metal, para distribuir el calor. Lentamente los cristales de azúcar se irán disolviendo, y convirtiéndose en un líquido que luego será la base de nuestro caramelo. Podemos darle color con colorante vegetal de uso gastronómico.

Luego, armaremos las paletas. Podemos preparar caramelo de diferentes colores, o de un tono por vez.

También te puede interesar...
Cómo preparar caramelo líquido

Como preparar las paletas

  • Una vez listo el caramelo, necesitamos contar con una superficie antiadherente o una mesada de mármol, que debemos engrasar un poco con aceite vegetal en aerosol.
  • Dispondremos sobre la superficie de trabajo los palos de sostén de nuestras paletas. Podemos usar palos de brochete, a los que retiraremos la punta afilada y lijaremos suavemente para eliminar cualquier astilla, o también se puede usar palitos para paletas, que compraremos en tiendas de cotillón. Recuerda lavar bien los sostenes si son plásticos, para eliminar cualquier residuo que pudiera ser nocivo o aportar mal sabor a las paletas.
  • Luego de colocar los palos de las paletas, volcaremos el caramelo haciendo las formas deseadas, o dejándolo abrirse de manera circular libremente. Si hemos preparado de diversos colores, iremos volcándolo de manera casi simultánea, para que los diferentes caramelos se integren a la perfección.
  • También podemos hacer formas. Para ello utilizaremos moldes para galletas plásticas o de metal, que también engrasaremos con aceite vegetal en aerosol. En lo posible, procuraremos una abertura en el molde, para colocar el palo de sostén de la paleta, sin que los bordes del molde o cortante con la forma escogida dejen de tocar la mesada engrasada.
    Luego, sujetando firmemente el molde, volcaremos el caramelo y dejaremos enfriar. Cuando haya solidificado, podemos retirar el molde, calentándolo con secadora de pelo o con pistola de calor si fuese necesario.

Recuerda que puedes agregar fruta seca picada, copos de maíz o granas de colores para darle un aspecto aún más divertido a las paletas, o bien para remarcar las formas y figuras elegidas mediante los cortantes de galletas o moldes.

Cómo preparar caramelo líquido

El caramelo es ideal para acompañar, dar sabor y color a cremas, tortas, salsas, postres y helados.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer Paletas de Caramelo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?