Cómo acaramelar un molde en microondas

Cómo acaramelar un molde en microondas

Cómo acaramelar un molde en microondas

© Depositphotos.com/coprid

Podemos acaramelar un molde en el cual vamos a preparar un flan, budín o postre en el microondas.

Acaramelado en microondas

El microondas ha reemplazado en muchas funciones a la tradicional cocina, ya sea en clásicas comidas, como en dulces postres.

Una de las tareas que también podemos realizar con este útil electrodoméstico, y que nos evita ensuciar otros utensilios, es acaramelar el molde que vamos a utilizar para preparar el postre en microondas.

"Estas cantidades son estimativas, todo dependerá de la receta y tamaño del molde."

Aquí te presentamos varias opciones, para que elijas la que mejor se adapte o para que vayas probando cuál es de tu mayor agrado.

Cómo acaramelar un molde en microondas

  • Opción 1: Colocar 1/4 de taza de azúcar en el molde y llevar a potencia máxima por 1 minuto, o hasta que se derrita completamente. Retirar y distribuir moviendo el molde hasta cubrirlo completamente con el caramelo.
  • Opción 2: Colocar 150 gramos de azúcar con 5 cucharadas de agua y 1 cucharada de jugo de limón en el molde para microondas y mezclar.
  • Llevar a potencia máxima (100%) alrededor de 5 minutos, o hasta que tome color caramelo. Retirar y distribuir por toda la superficie.
  • Opción 3: Colocar dentro de la budinera o molde 75 gramos de azúcar, 5 cucharadas de agua y mezclar. Llevar a potencia máxima hasta que el azúcar se derrita y tome color. Retirar y mover el molde, haciendo deslizar el caramelo hasta cubrirlo.

Te puede interesar: Cómo hacer paté de pescado en el microondas

Nota: Estas cantidades son estimativas, todo dependerá de la receta y tamaño del molde. En general, las recetas suelen tener especificadas las cantidades para el caramelo, utiliza éstas para colocar en microondas hasta tomar el color deseado.
Si tienes miedo de pasarte y que se queme, ve haciéndolo de a pocos minutos, hasta que conozcas el tiempo justo que necesita tu microondas.

"Si tienes miedo de pasarte y que se queme, ve haciéndolo de a pocos minutos."