Cómo hacer un Bizcochuelo Relleno con Postre

¿Necesitas una buena idea para hacer un postre delicioso y simple?. Entonces toma nota de esta receta para hacer un bizcochuelo muy original. ¡Te encantará!

Cómo preparar un bizcochuelo relleno con postre. Cómo hacer bizcochuelo relleno con flan. Receta para hacer un bizcochuelo relleno con postre

© Depositphotos.com/vankad

Puedes hacer este bizcochuelo relleno con postre de chocolate, de vainilla, con frutas y con la cobertura que prefieras. ¡Versátil, simple y delicioso

Receta de Bizcochuelo Relleno con Postre

Luego de cualquier comida es momento ideal para disfrutar de algo dulce, y esta receta de bizcochuelo relleno con postre será genial, porque en lugar de hacer el típico corte en medio para poner una crema le daremos un giro a este clásico de las mesas dulces. ¡Prepara tus ingredientes y ponte manos a la obra!

Cómo hacer el bizcochuelo

Para hacer este sabroso postre haremos tres pasos fáciles. El primero será preparar el bizcochuelo de base, esponjoso y del sabor que prefieras. Haz uno simple de caja si quieres (aunque te recomendamos este bizcocho de yogur), o sigue las instrucciones para hacer uno básico muy fácil en 10 pasos:

1. Precalienta el horno a 170°C (340°F) mientras preparas tus ingredientes: 8 huevos, 250 gramos de azúcar común, 300 gramos de harina común, esencia de vainilla, ralladura de piel de limón o de naranja (opcional) y una cucharada de polvo de hornear.

2. En dos cuencos, separa 8 huevos en claras y yemas.

3. Bate a nieve las claras. Reserva.

4. En el otro cuenco, bate las yemas hasta que se pongan claras y se inflen un poco. Agrégales el azúcar y bate hasta integrar bien.

Bizcochuelo relleno fácil. cómo preparar una torta rellena con postre. Receta de torta rellena con postre o flan. Bizcochuelo relleno fácil y rápido

Siguiendo las mismas instrucciones, prepara este bizcochuelo relleno con postre en porciones individuales.

© Depositphotos.com/belchonock

5. Añade la harina tamizada a las yemas, junto con el polvo de hornear, e integra bien todo.

6. Añade la esencia de vainilla y los demás “sabores” que quieras darle, como piel de cítricos, chispas de chocolate, o cacao en polvo (reemplazando parte de la harina) para hacer un bizcochuelo base de chocolate.

7. Agrega las claras batidas a nieve de a poco, incorporando con espátula en movimientos envolventes.

8. Reposa brevemente mientras engrasas y enharinas un molde de tamaño adecuado. Vierte y vibra sobre la mesa (dale suaves golpecitos).

9. Lleva al horno precalentado, si abrir la puerta hasta que esté listo (calcula unos 40-45 minutos), insertando un palito de madera al centro: debe salir limpio y seco.

10. Ya listo, retira del horno, cubre con un paño seco, y deja enfriar sin desmoldar.

Una vez preparado, con el mango de una cuchara de madera (o con los dedos) haz muchos huequitos sobre la superficie del bizcochuelo, tantos como puedas y sin llegar hasta la base. Por estos huecos “entrará” el relleno.

Nota: Para lograr un bizcochuelo “borracho”, rocía en este momento con el licor que prefieras, y cubre para que se absorba bien.

Cómo hacer el postre para rellenar

A diferencia de un bizcochuelo relleno convencional, este llevará el postre cremoso por encima. Prepáralo siguiendo estas instrucciones:

1. En un cuenco, bate ½ taza de leche, 4 cucharadas de fécula de maíz, 3 yemas de huevo, una pizca de sal y esencia de vainilla. Reserva, revolviendo ocasionalmente para que no se asiente la fécula.

2. En una cacerola adecuada, pon 1 y ½ tazas de leche (la que quieras usar) y ½ taza de azúcar. Revuelve hasta integrar y lleva al fuego moderado para calentar gradualmente, hasta que esté a punto de romper hervor. Durante este tiempo, agrega esencia de vainilla o hasta 1/3 de taza de cacao en polvo (o chocolate en polvo), dependiendo del sabor que quieras dar a tu postre cremoso. Cuando rompa un hervor suave, agrega en hilo (lentamente) la primera preparación mientras revuelves, para que vaya espesándose lentamente, por hasta 5 minutos, menos si tomara una consistencia espesa y cremosa antes. Este postre no debe quedar demasiado espeso.

3. Aún caliente, vierte el pudín sobre el bizcochuelo perforado asegurándote de que el postre entre por los huequitos. Y luego cubre toda la superficie.

4. Lleva a la nevera por unas horas (2 a 4), hasta que esté frío y algo solidificado por encima.

Cómo decorar el bizcochuelo relleno

El toque final de este postre estará en lo que uses a modo de gaseado. Puedes desmoldar y cubrir con una crema chantilly convencional, o dejar en el molde y decorar con un glaseado de limón y azúcar. Otras opciones son el glasé real, mermeladas, dulce de leche o lo que quieras, para darle un aspecto genial a este bizcochuelo relleno fácil y sumamente diferente a lo que habías probado antes.

relleno fácil

Escrito por: Eugenia