Cómo conservar sin riesgos los licores caseros

Conservar los licores en el lugar y la forma correcta resulta fundamental para evitar que pierdan su sabor, en el menor de los casos.

Cómo conservar sin riesgos los licores caseros
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Cómo conservar licores

Después de mucho trabajo en la preparación de los licores, es importante que valga la pena tomarse también un poco mas de trabajo para conservarlos y evitar que todo vaya a parar a la basura al cabo de unas semanas.

  • Para conservar los licores, es necesario embotellarlos en un recipiente oscuro, y en el momento de consumirlo trasladarlo a una botella clara que permita apreciar su color.
  • Hay que colocar siempre el producto en vasijas de loza, cerámica o vidrio, muy bien esterilizados y que permitan un óptimo estacionamiento.
  • En el caso de licores mas delicados como puede ser Baileys, que contiene leche, el mismo alcohol funciona como conservante de los lácteos. De todas maneras, lo ideal es mantenerlo en la heladera y para que soporten mucho mas tiempo, alrededor de 6 meses o más.
  • Los licores caseros, en general, han de ser consumidos en un plazo máximo de un año.

"Para conservar los licores, es necesario embotellarlos en un recipiente oscuro, y en el momento de consumirlo trasladarlo a una botella clara que permita apreciar su color. ."

Te puede interesar
Más sobre Aperitivos - Licores

Gracias por leer Cómo conservar sin riesgos los licores caseros, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo calcular la cantidad de alcohol de una bebida
Siguiente:
Calcular la graduación alcohólica al mezclar dos o más bebidas