Cómo Eliminar las Hormigas de la Cocina

Conoce métodos simples para quitar las hormigas de la cocina fácil y naturalmente, con ingredientes libres de químicos que ponen a riesgo tu salud.

Cómo acabar con las hormigas

Nunca es bueno tener hormigas en el hogar

Es importante eliminar las hormigas de la cocina, por salud y por higiene principalmente.

Métodos naturales para Ahuyentar las hormigas

Sigue estos consejos para quitar las hormigas de la cocina con remedios caseros, naturales y eficientes, ¡y no dejes de consultar esta nota si tienes hormigas en el jardín!

1. Añade media botella pequeña de vinagre puro a un cubo de agua y friega el suelo de la cocina con esa solución. Este es un buen remedio casero para ahuyentar las que se cuelan por agujeros del piso, y es que el olor del vinagre las mantiene alejadas

2. Otra opción es usar semillas de pimienta negra, que se pueden esparcir tanto por el suelo como por encima de los muebles de la cocina.

3. Corta trozos de pepino y ponlos en las esquinas. También puedes usar canela, otro ingrediente que estos insectos no soportan, y que en cambio huele muy bien para nosotros.

→ Conoce en este enlace otros ingredientes para ahuyentar las hormigas.

Además de estos remedios caseros, no se debe descuidar la localización de los focos de entrada (siguiendo las huellas se descubren fácilmente), que debes tapar con masilla o materiales parecidos, así como procurar no dejar restos de alimentos encima de la mesa, o no barrer el suelo de forma periódica.

→ Si quieres preparar un veneno casero efectivo para matarlas, sigue este enlace.

"El olor del vinagre y la canela mantiene alejadas a las hormigas, como también las semillas de pimienta negra."

Otros remedios para combatir las hormigas

La última alternativa es usar repelentes químicos. Opta por uno seguro, que no dañe las plantas ni los animales de sangre caliente, tan natural como lo encuentres, y úsalo con cuidado.

En el mercado encontrarás otra opción: los ahuyentadores de hormigas electrónicos, que en estos casos las distraen cambiándoles el campo magnético. De esta manera, huyen hacia otros lugares sin ser eliminadas, aunque pueden afectar a mascotas pequeñas y otros insectos inofensivos.

Finalmente, si ninguno de estos trucos consigue que quites a las hormigas de la cocina, acude a especialistas en controles de plagas para que fumiguen y limpien a fondo tu hogar, pues puede haber otras amenazas, y necesitas actuar cuanto antes para combatir las plagas en el hogar y evitar mayores problemas.

La importancia de eliminarlas del hogar

Como vimos, los repelentes e insecticidas del hogar representan un potencial peligro para nuestra salud, por diversos motivos. En el mercado encontrarás algunos de base acuosa que dicen ser seguros para las plantas y los animales, sin embargo, no dejan de ser productos químicos con un riesgo de toxicidad.

"Para evitar las hormigas en la cocina no se debe descuidar la localización de los focos de entrada, y se debe mantener la limpieza general."

Es importante eliminar las hormigas por higiene y cuestiones sanitarias. Sí, ya sabemos que una plaga a lo mejor no molesta tanto como un enjambre de abejas, ni provoca el pánico de los ratones, pero en este caso obedecen a su impulso y devoran todo lo que encuentran a su paso. ¡No dejes que se apoderen de tu hogar!

Seguir