Cómo Eliminar las Hormigas de la Casa

Aprende cómo eliminar las hormigas de tu hogar con esta preparación casera fácil, segura para tu familia y para las mascotas, y muy efectiva para acabar con la invasión en tus espacios.

Combate las hormigas con una receta casera

© Depositphotos.com/mathisa

Conoce un compuesto casero para eliminar las hormigas fácilmente. ¡Compruébalo hoy mismo!

Hormigas en la casa, ¡ayuda!

La invasión de hormigas en el hogar puede ser algo molesto y peligroso. En lugar de usar peligrosos insecticidas comerciales, te proponemos hacer un compuesto casero eficiente, tan seguro que también puedes sumarlo a estos esfuerzos para eliminar hormigas del jardín o de otros ambientes del hogar. ¡Pruébalo y verás!

Compuesto casero para eliminar las hormigas

A continuación, describiremos un remedio casero fácil de hacer para eliminar las hormigas, y que es efectivo hasta por 4 meses. Necesitaremos:

  • ½ libra (225 gr) de ácido bórico (se puede conseguir en cualquier farmacia cercana).
  • 150 cc de leche condensada.
  • Un recipiente limpio.
  • Una cuchara mezcladora.
  • Guantes.

Preparación del hormiguicida casero

Para preparar el veneno contra hormigas, debemos buscar un reciente para mezclar el ácido bórico con la leche condensada, hasta obtener una masa compacta y homogénea. Una vez que tengamos la mezcla, haremos pequeñas bolitas de esa masa, las cuales ubicaremos en distintas partes de la casa fuera del alcance de las mascotas y los niños. Los insectos, incluyendo las hormigas, se acercaran por el olor del azúcar y comerán de la mezcla, la cual acabará con la plaga. Es un remedio casero bastante simple y evita la fumigación de la casa.

Otro consejo para mantener a las hormigas fuera de tu casa es no dejar ningún residuo de comida sobre la mesa, y tapar las cosas que están al aire libre y que puedan verse contaminadas. También puedes sellar todas las grietas y pequeños huequitos en donde las hormigas y las cucarachas puedan anidar. De esta forma, mantendrás a esta plaga fuera de tu hogar por el mayor tiempo posible.

Y después de aplicar la solución…

Luego de eliminar las hormigas, es importante limpiar los sitios donde hayan estado, para eliminar el rastro químico y evitar atraer a nuevos invasores. Te recomendamos leer esta nota para conocer cómo limpiar las superficies con un producto seguro, natural, y muy efectivo.

Aunque este compuesto es seguro, nunca está de más extremar la precaución, y usarlo en zonas a las que no accedan los niños, las mascotas, o las personas sensibles. También evita usarlo en sitios que queden al contacto directo con los alimentos: si tienes problemas de hormigas en la cocina, sigue este enlace para conocer soluciones más seguras.

Si prefieres ahuyentar hormigas en lugar de eliminarlas, ten en cuenta estos 7 remedios caseros efectivos.

¿Por qué tengo hormigas en mi casa?

Cuando vivimos en climas tropicales, cuando afuera hace frío pero nuestro hogar está cálido, o cuando hay una potencial fuente de alimentos para los insectos, comenzamos una guerra personal contra todo tipo de pequeños insectos que tratan de apoderarse de nuestra casa, incluyendo moscas, avispas, gusanos, polillas, cucarachas, y hasta las pequeñas pero muy molestas hormigas.

Apenas dejamos algo de comida a la intemperie, en cuestión de minutos se aproxima una gran fila de hormigas a invadir. Si bien podemos matarlas, fumigar y limpiar, aún así parecen reproducirse por millones, siempre listas para atrapar cualquier cosa que dejemos en la mesa o en cualquier otro lugar.

"Recuerda colocar el compuesto contra las hormigas y otras plagas en un lugar inaccesible a mascotas y niños."

Los insecticidas comerciales a veces son efectivos para eliminar las hormigas, pero suelen infectar todo con ese olor tan penetrante y venenoso, además de que debemos usarlos con cuidado resguardando la salud de nuestras mascotas, niños y de nosotros mismos.

Por eso, no hay nada mejor que usar estas soluciones naturales y seguras para ahuyentar hormigas y eliminar la plaga de nuestros espacios en el mismo día. ¡Úsalo hoy y comprueba su efectividad!

"Este compuesto casero para eliminar hormigas es bastante simple, muy eficiente, y evita la peligrosa fumigación de la casa."