El problema de las Hormigas en Casa

Cuando vivimos en climas tropicales, comenzamos una guerra personal con pequeños insectos que tratan de apoderarse de nuestra casa, incluyendo a las moscas, las avispas, los gusanos, las cucarachas, y hasta las pequeñas pero muy molestas hormigas.

Te puede interesar: Cómo Combatir Plagas en Casa

Apenas dejamos algo de comida a la intemperie, en cuestión de minutos se aproxima una gran fila de hormigas a invadir. Si bien podemos matarlas, fumigar y limpiar, aún así parecen reproducirse por millones, siempre listas para atrapar cualquier cosa que dejemos en la mesa o en cualquier otro lugar.

"Este veneno casero es bastante simple y evita la fumigación de la casa."

Los insecticidas comerciales a veces son efectivos para eliminar las hormigas, pero suelen infectar todo con ese olor tan penetrante y venenoso, además de que debemos usarlos con cuidado resguardando la salud de nuestras mascotas, niños y de nosotros mismos.

Veneno casero para eliminar las hormigas

A continuación, describiremos un remedio casero fácil de hacer para eliminar las hormigas, y que es efectivo hasta por 4 meses. Necesitaremos:

  • ½ libra (225 gr) de ácido bórico. (Se puede conseguir en cualquier farmacia cercana).
  • 150 cc de leche condensada.
  • Un recipiente limpio.
  • Una cuchara mezcladora.
  • Guantes.

Para preparar el veneno contra hormigas, debemos buscar un reciente para mezclar el ácido bórico con la leche condensada, hasta obtener una masa compacta y homogénea. Una vez que tengamos la mezcla, haremos pequeñas bolitas de esa masa, las cuales ubicaremos en distintas partes de la casa fuera del alcance de las mascotas y los niños. Los insectos, incluyendo las hormigas, se acercaran por el olor del azúcar y comerán de la mezcla, la cual acabará con la plaga. Es un remedio casero bastante simple y evita la fumigación de la casa.

Otro consejo para mantener a las hormigas fuera de tu casa es no dejar ningún residuo de comida sobre la mesa, y tapar las cosas que están al aire libre y que puedan verse contaminadas. También puedes sellar todas las grietas y pequeños huequitos en donde las hormigas y las cucarachas puedan anidar. De esta forma, mantendrás a esta plaga fuera de tu hogar por el mayor tiempo posible.

"Recuerda colocar el veneno en un lugar inaccesible a mascotas y niños."