Remedios Caseros para Eliminar Hormigas
¿Quieres eliminar hormigas de tu hogar sin usar químicos? Prueba con estos 7 remedios caseros utilizando ingredientes fáciles de conseguir
© Depositphotos.com/saje
Aprende cómo eliminar hormigas de forma natural, gentil con las superficies, pero de manera efectiva.
Eliminar Hormigas con Ingredientes Naturales
Prueba estos remedios caseros para eliminar hormigas del interior o del exterior de tu hogar, sin usar los productos comerciales cargados de químicos agresivos. Aquí te contamos 7 ideas que puedes aplicar reutilizando ingredientes y poniendo en acción algunos productos que seguramente ya tienes en casa ahora mismo.
También te puede interesar...
Cómo eliminar insectos comunes del jardín
7 remedios caseros para eliminar hormigas del hogar
Muchos alimentos que consumimos cada día son geniales para ahuyentar hormigas, cucarachas y otros insectos. Además, son completamente naturales y seguros para los niños, las mascotas y las superficies. Prueba con estas ideas:
1. Vinagre: El vinagre, en especial el blanco o de alcohol, es genial para eliminarlas de la cocina. Solo debes mezclarlo en partes iguales con agua del grifo, y usar este líquido para limpiar alacenas, encimeras (mesadas), pisos, alrededor de las rejillas, y donde quieras: los insectos repelen el aroma del vinagre, y con su poder limpiador también retira los restos que los insectos usan para marcar su camino.
"Prueba estos remedios naturales para eliminar hormigas del interior o del exterior de tu hogar, sin usar los productos comerciales cargados de químicos agresivos."
El café molido ya usado, la canela, la pimienta y muchos otros alimentos te ayudarán a eliminar hormigas de un modo seguro.
© Depositphotos.com/ezumeimages
2. Hierbas y especias: Aprovecha las aromáticas que tienes en casa. Puedes usarlas en seco, frescas o también sus aceites esenciales, colocándolas donde hayas visto rastros de insectos o en los sitios más expuestos a ellos, como rincones, alacenas, cajones y otros. Las mejores especias y hierbas para eliminar hormigas son la pimienta (negra, chile y de cayena), el ajo, la menta y la canela, ¡seguro tienes algunas en casa ahora mismo!
3. Café: Los restos del café que preparaste en la mañana también son útiles. Sólo usa los granos molidos (no demasiado mojados) en el interior y exterior de tu casa, interrumpiendo las filas de hormigas que hayas visto o en torno a los hormigueros. Si tienes gatos, ten cuidado con esta solución: los felinos detestan el aroma del café, y tu mascota querrá alejarse de las zonas donde lo uses.
4. Cítricos: La piel de los cítricos (naranja, toronja o pomelo, limón, mandarina), y también las pieles de pepino, funcionan de maravillas para ahuyentarlas, por su fuerte aroma, y también porque resultan tóxicas para los hongos que propician el desarrollo de hormigueros. Sólo ponlas en platitos en las zonas donde las hayas visto, y quítalas cuando ya no las veas.
5. Tiza molida: Espolvorea una línea de tiza molida en las filas de insectos o en los sitios por donde los hayas visto pasar, para repelerlos y evitar que vuelvan a ingresar a tu hogar.
6. Talco de bebés: En verdad cualquier talco en polvo servirá, pero usamos el de bebés porque es hipoalergénico, no tiene aromas agregados, y es más seguro para los niños. Espolvoréalo en los caminos o en los sitios de ingreso al hogar.
También te puede interesar...
Como cuidar los árboles frutales de los insectos
"Muchos alimentos que consumimos cada día son geniales para ahuyentar hormigas, cucarachas y otros insectos."
7. Bórax: Este complemento del lavado tiene múltiples usos, uno de ellos es repeler insectos y eliminar hormigas y cucarachas. Sólo mézclalo en partes iguales con azúcar, miel o sirope, ponlo en pequeños contenedores (en lo posible, fuera del alcance de tus niños y mascotas) y donde veas rastros de la presencia de insectos, también en las esquinas de las alacenas y sitios de difícil acceso, como detrás del refrigerador, en el sanitario o donde quieras