Cada nueva temporada, o cada vez que sea necesario, hay que organizar el placard o ropero
Tips para organizar el placard
Cada nueva temporada, o cada vez que sea necesario, hay que organizar el placard o ropero. Si... no es tarea ni agradable ni sencilla, ¡pero hay que hacerlo!
Lo primero que debes hacer es sacar todo lo que esté dentro del ropero y revisar si todavía hay lugar, si verdaderamente te gusta, si tienes que devolver alguna prenda a tu amiga/o que generosamente te la prestó (hace más o menos 1 año), o si necesita una planchada o lavada por estar olvidada hace tanto tiempo.
También te puede interesar...
Métodos para ahorrar y ganar dinero extra al organizar el placard
Con la ropa que ya no vas a usar, puedes hacer varias cosas; pasarla a tus hermanos menores, regalarla a alguien que sabes que siempre le gusto, o donarlo para caridad.
Luego, dobla y organiza la ropa fuera del ropero, es decir, dobla y acomoda cada prenda por categoría, color, estilo… el orden que más te agrade. Lo más sencillo es poner todas las remeras juntas, todos los pantalones de vestir, los jeans, los de gimnasia, etc.
Una vez que todo esté organizado fuera del placard, es momento de guardarlo. Mira el ropero vacío y piensa qué lugar es más adecuado para cada prenda.
"Una vez que todo esté organizado fuera del placard, mira el ropero vacío y piensa qué lugar es más adecuado para cada prenda."
Si no tienes espacio suficiente para guardar toda la ropa dentro, lo mejor es conseguir bolsas que cierren al vacío, organizadores plásticos o de tela, para guardar de forma ordenada la ropa que no corresponde a la temporada, así cada cambio de estación la tienes lista para reacomodar.
También puedes usar estos organizadores para guardar las carteras y zapatos, ganando espacio en el ropero.
Cómo guardar cada prenda en el placard
Camisas: Lo mejor es no colgar más de 2 o 3 por percha y procurar que sean del mismo color, para evitar que el roce las manche. Cuelga las camisas abotonando al primero, el del medio y el último botón, para evitar que pierda la forma.Sudaderas o remeras y camisetas: Lo mejor no es doblarlas. Al igual que se hace para organizar una maleta, dóblalas dos veces y luego enróllalas para que ocupen menos espacio y puedas sacarlas con más facilidad. Ordénalas por color o por frecuencia de uso.
Pantalones de vestir: Es mejor colgarlos en las mismas perchas junto con las camisas, y mejor aún con las que sabes que puedes combinar, para tomar una percha y tener el vestuario armado.
Jeans y ropa de gimnasia: Puedes doblarlos usando el mismo sistema que con las sudaderas.
Camperas, tapados y sacos: También deben ir colgados, procura que las perchas sean resistentes y que mantengan la forma de la prenda.
Ropa interior y medias: Los cajones son la mejor forma de mantenerlos ordenados. Si tienes lugar, utiliza organizadores de tela o plástico para crear compartimientos dentro del cajón.
Zapatos: Si te entran en el armario, lo mejor es guardarlos en sus cajas y colocando el zapato en la parte que queda a la vista, para no tener que revolver buscando.