Sociedad
¿Cómo son los niños de 4 años?

Desarrollo y personalidad de los niños de 4 años

A los 4 años los niños son más independientes: saben lo que quieren, buscan imponer sus ideas y su curiosidad hará que pregunten todo lo que les interesa.

15/07/21 por Julia Lucia

Los niños de 4 años saben elegir lo que quieren vestir, saben inventar juegos y tienen sus preferencias

Desarrollo y crecimiento de los niños de 4 años

Si bien no todos los niños se desarrollan igual, para cada edad o tiempo de vida hay diferentes habilidades que adquieren y son muestra de su crecimiento saludable. Los niños de 4 años son seres maravillosos, que desparraman energía y creatividad.

También te puede interesar...
Cómo cambiar un no por un si en los niños

Desde que era un bebé, comenzó descubrir el mundo que lo rodea… todos los días lo veías aprender algo nuevo y de pronto dejó de ser un bebé para convertirse en un niño. Ahora con 4 años ya se levanta solito de la cama y puede correr al baño para higienizarse, y luego saltar sobre tu cama para despertarte. Es un niño independiente que disfruta de las relaciones con sus compañeros del jardín y de con su familia.

"Es recomendable prestar atención a cómo pronuncia algunas letras para verificar que no tenga problemas de dicción."

¿Cómo son los niños de 4 años?

Los niños de 4 años saben elegir lo que quieren vestir, saben inventar juegos, tienen preferencias por algunas comidas, salidas o juegos y les da curiosidad saber cómo era cuando bebé.

Su desarrollo en comparación con el año anterior es muy evidente; ya sabe sin dificultad clasificar los objetos por sus características más obvias, y comprende de igual manera las nociones básicas de tiempo y espacio (arriba, abajo, dentro, fuera, día, noche). Disfrutará participando en las tareas del hogar y es perfectamente capaz de estirar sus sábanas y acomodar sus propios juguetes.

Su forma de hablar a los 4 años

Su forma de narrar es mucho más ordenada y fluida, pronunciando las palabras con mayor corrección. A partir de los 4 años y durante el siguiente año, es recomendable prestar atención a cómo pronuncia algunas letras para verificar que no tenga problemas de dicción que requieran asistencia especializada para solucionarlos. En este caso, la maestra del jardín puede ser de gran ayuda.

¿Pensaste que las rabietas habían pasado? Bueno, pues es probable que a esta edad vuelvan en situaciones en las que realmente quiere imponer su opinión o deseo. Recuerda que todavía no controla sus emociones, haz lo mismo que hacías cuando tenía 2 años.

También te puede interesar...
Cómo identificar a un Niño Cristal

"Su curiosidad por el mundo que lo rodea hará que te pregunte cientos de veces lo mismo."

Su curiosidad por el mundo que lo rodea hará que te pregunte cientos de veces lo mismo, que se interese por absolutamente todo lo que sucede. Mucha paciencia, responde con la verdad y si puedes con la ayuda de algún libro destinado a ayudarte con estas preguntas, los hay por montones en las librerías.

Recuerda que siempre tienes que responder la verdad utilizando un lenguaje que pueda comprender y sin extenderte más allá de lo necesario.

Cómo cambiar un no por un si en los niños

Cambiar un no por un si en los niños

En algunas circunstancias o momentos no podemos evitar decir que “no” a nuestros hijos, pero algunas veces podemos evitar el conflicto si actuamos con “astucia”.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?