Salud
Características de los bebés a los 10 meses

Desarrollo y crecimiento de los niños a los 10 meses de vida

Cuando rondan los 10 meses, el bebé intentará pararse y dar sus primeros pasos, como así también demostrará con más fervor sus sentimientos.

22/07/21 por Julia Lucia

Los niños de 10 meses son muy sensibles a su entorno y curiosos

¿Cómo son los niños de 10 meses?

El bebé tiene 10 meses, y si bien no todos se desarrollan a la misma velocidad, hay algunas habilidades que adquiere a esta etapa que nos indican que está desarrollándose saludablemente.

Los niños de 10 meses son muy sensibles a su entorno, son curiosos y están empezando a interpretar las señales que reciben de la familia, algunas palabras y a expresarse.

También te puede interesar...
Cómo cambiar un no por un si en los niños

El dedo índice será el protagonista de esta etapa, porque con un monosílabo y su dedo podrá hacerte entender absolutamente todo… y si bien es divertido y maravilloso, es también tiempo de enseñarle a pedir y a nombrar las cosas que desea. Claro que no le exigiremos que diga lo que quiere, pero cuando señale con el dedo y diga “da”, le acercaremos lo que pide diciendo, por ejemplo: “ma, ¿me das la sonaja?, gracias, por nada” Y así ya conocerá la forma de pedir y agradecer para cuando pueda expresarla con palabras.

"Los niños de 10 meses han desarrollado su sensibilidad lo suficiente como para expresar sus sentimientos."

Con fuerza para pararse y demostrar sentimientos

Su sensibilidad se ha desarrolllado lo suficiente para expresar sus sentimientos, en especial los de disgusto, celos y desdén cuando es regañado. Seguramente su reacción será la de llorar desconsoladamente ante una reprimenda, es bueno consolarlo y explicarle que no es para tanto.

Como decimos desde que tiene 6 meses, para los niños no hay mejor lugar que el suelo para jugar y a los 10 meses los niños intentan ponerse de pie. Gateando, ya pasea por toda la casa y le gusta arrastrar juguetes consigo, cuando llega a alguna silla, cajonera o mesa ratona de la que pueda asirse. Su intención será ponerse de pie y luego de algunos intentos, logrará hacerlo sin esfuerzo. Es momento de quitar de su alcance todo lo que sea peligroso o pueda romperse.

También te puede interesar...
Cómo identificar a un Niño Cristal

"El bebé no podrá ponerse de pie sin ayuda, pero intentará hacerlo, incluso algunas veces intentará caminar."

El bebé no podrá ponerse de pie sin ayuda, pero intentará hacerlo, incluso algunas veces intentará caminar. Como sus sentimientos están alerta, es importante que ante estas situaciones no le transmitas ansiedad o miedo, procura hacerle espacio y quitar de su alcance todos los objetos que puedan lastimarlo, dándole libertad para que se caiga o que busque su propio apoyo.

Esta es una etapa en la que su curiosidad lo llevará a investigar, y al ponerse de pie tendrá una nueva visión del mundo; acompáñalo, pero no lo sobreprotejas, deja que tenga sus primeras experiencias.

Cómo cambiar un no por un si en los niños

Cambiar un no por un si en los niños

En algunas circunstancias o momentos no podemos evitar decir que “no” a nuestros hijos, pero algunas veces podemos evitar el conflicto si actuamos con “astucia”.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Desarrollo y crecimiento de los niños a los 10 meses de vida, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?