Sociedad
Características de los niños de 12 meses

Desarrollo y comportamiento de los niños de 1 año

Al año, los niños comienzan a interactuar más con su familia y muestran muchos adelantos en su aprendizaje.

28/07/21 por Julia Lucia

Ahora que sabe caminar no querrá permanecer sentado o quieto mucho tiempo

¿Cómo son los niños de 12 meses?

El niño de 12 meses ya suele caminar, o no le falta mucho para hacerlo; seguramente le cuesta mantener el equilibrio, pero sus pasos son firmes. Es importante dejarle espacios libres para que, si llega a caerse, no se golpee con nada peligroso.

También te puede interesar...
Cómo cambiar un no por un si en los niños

Ahora que sabe caminar no querrá permanecer sentado o quieto mucho tiempo, por lo que tendrá a toda la familia corriendo tras de sí, y si bien seguro te cansarás más, tu bebé también, por lo que las noches serán mucho más tranquilas de lo que ya eran.

"Lo más bonito de esta etapa es que aprenderá a copiar muchos gestos y disfrutará verte reaccionar ante ellos."

Juegos estimulantes para niños de un año

Lo más bonito de esta etapa es que aprenderá a copiar muchos gestos y disfrutará verte reaccionar ante ellos. Entre los gestos más divertidos están el tirar besitos, saludar con las manos intentando decir algo parecido a “adiós”, y saludando a la gente por la calle.

Seguramente no le gustará estar solo, ni siquiera para jugar, por lo que toda la familia deberá hacerse un momento en el día para jugar con él. Los juegos son parte del aprendizaje; puedes mostrarle colores y nombrarlos, comparar sus manitos con las tuyas o enseñarle canciones en las que él pueda repetir la última sílaba. Estos son los juegos más estimulantes para los niños de 1 año.

El diálogo del niño de 1 año

También comenzará a comprender mucho mejor lo que se le dice, y puede decir su nombre y su edad aunque de una manera poco inteligible. También conoce el nombre de sus hermanos o de los familiares más cercanos.

También te puede interesar...
Cómo identificar a un Niño Cristal

"Hablarle y darle libertad es parte importante durante esta etapa."

Hablar con él y que te acompañe mientras haces las tareas del hogar es divertido para ambos, incluso puedes pedirle que te sostenga cosas y hacerlo sentir importante.

Hablarle y darle libertad es parte importante durante esta etapa, estará probando su independencia y formando su carácter. Comienza una etapa en la que las rabietas y los desafíos están a la orden del día, se enfadará ante las limitaciones, pero es importante que te mantengas firme.

Cómo cambiar un no por un si en los niños

Cambiar un no por un si en los niños

En algunas circunstancias o momentos no podemos evitar decir que “no” a nuestros hijos, pero algunas veces podemos evitar el conflicto si actuamos con “astucia”.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?