Cómo conservar y guardar el té
Conservar y guardar el té en el lugar adecuado nos permitirá disfrutar de todo su aroma y sabor por más tiempo.
Consejos para conservar el té
El té es un producto delicado el cual requiere de algunos cuidados para que pueda conservar sus cualidades intactas.
Todas las variedades tienen sus características especiales para su conservación, pero hay normas generales para todos ellos, como el lugar y el recipiente donde guardarlo, para que sus condiciones no se vean alteradas.
- Lo ideal es consumirlo los más pronto posible, pero si vamos a guardarlo por varias semanas o meses, podemos hacerlo dentro de un recipiente que cierre herméticamente. Los mejores recipientes son los de cerámica o lata, no así los de vidrio, ya que dejan pasar la luz y aceleran su deterioro.
- También es conveniente colocarlo lejos de alimentos que puedan impregnar su aroma al té y en lugares donde haya humedad.
- Es decir, el mejor lugar para guardarlo y que se conserve en óptimas condiciones, es dentro de un recipiente hermético que esté ubicado en un lugar fresco, seco y oscuro.
- Es conveniente no guardar el té por más de un año.
- El té verde conserva sus propiedades por poco tiempo, por eso no es conveniente guardarlo por varios meses y el mejor lugar para almacenarlo es dentro de la heladera en un recipiente hermético, para que no se altere con los olores del resto de las comidas.
- En el té rojo o pu-erh, en cambio, con el transcurso del tiempo, sus cualidades se optimizan.
También te puede interesar...
Cómo hacer Café en Cafetera de Filtro