Consejos para lograr carnes mas sabrosas

La carne es uno de los alimentos que mas solemos usar en nuestras recetas. Pero hasta la mejor carne puede terminar siendo una comida sosa si no sabemos cocinarla.

88% de votos positivos

Consejos para lograr carnes mas sabrosas

Cómo cocinar las carnes mas sabrosas

Unos minutos de distracción puede hacer que un plato especial se vuelva simplemente incomible, tirando por la borda todo el esfuerzo realizado.

Para que las carnes sean mas sabrosas, presta atención a estos consejos y a tu cocina y recibirás aplausos de tus comensales.

  • Cuando hayas terminado de cocinar tu carne asada, ya sea peceto, bife, etc. espera unos momentos antes de cortarla, para que no pierda sus jugos naturales.
  • Cuando cocines pechugas en el horno, deberás cocinarlas hacia abajo hasta casi completar la cocción. De esta manera evitarás que te salgan demasiado secas y desabridas. Darlas vuelta a último momento y dejarlas así hasta que la piel se dore.
  • La carne que cocines sobre el fuego vivo, tendrás que esperar a último momento para condimentar. Si las condimentas al comienzo perderán sus jugos y te saldrán demasiado secas y sin sabor.
  • Cuando cocines un conejo trozado, recuerda que los muslos necesitan un tiempo mayor para cocinarse en comparación del lomo, por lo que lo ideal es colocar primero los muslos y esperar unos minutos más para colocar los lomos. Todo se cocinará parejo y no correrás el riesgo que alguna parte te salga demasiado seca o que la otra te quede cruda.

Escrito por: Staff de CHP