Cómo Cocinar la Lengua de Res

En esta nota te invitamos a descubrir un procedimiento para cocinar una lengua de res con todo el sabor.

86% de votos positivos

Cómo Preparar Lengua de Res

Para cocinar una lengua de res con éxito, necesitas una olla a presión. También puede usar una olla común, pero en este caso calcula el doble de tiempo. Veamos los pasos para preparar una lengua de vaca con todo el sabor.

>> TRUCO EXTRA: Estos secretos te ayudarán a lograr carnes mucho más sabrosas

Pasos para cocinar lengua de res

El tamaño que debe tener la lengua que vamos a preparar debe oscilar entre los 800 y los 1300 gramos.

Lengua de Res fileteada

© Depositphotos.com/Lester120

La lengua es muy sabrosa, siendo la de vaca la que más se consume, aunque la de cerdo se está volviendo cada vez más popular.

Lo primero que debes saber es que se cocina en líquido. Puedes usar solo agua con un poco de sal o condimentar el agua, para que a medida que la lengua se vaya cocinando, vaya adquiriendo sus sabores.

  1. 1 Lava muy bien la lengua y ponla en la olla con el líquido. Agrega solo sal, o condimenta con jugo de limón, cebolla, apio, laurel, perejil, tomillo, puerro, zanahoria, etc.
  2. 2 Si vas a usar una olla a presión, a partir del momento en que comience a hervir el agua calcula alrededor de 60 a 70 minutos para que esté lista. Si la cocinas en una olla común, considera unas 2 y 1/2 horas desde el momento en que comienza a hervir. Si se forma espuma en la superficie del agua, retírala con ayuda de una espumadera.
  3. 3 Una vez cocida, apaga el fuego, retira con cuidado de no quemarte y quita su piel. Para ello, bastará con realizar un corte y retirarla con ayuda de las manos.
  4. 4 Luego, vuelve a introducir en la olla y deja enfriar la lengua dentro del agua de cocción.
  5. 5 Ya está lista, conserva en la heladera hasta utilizarla en la receta deseada.

¿Cómo saber si la lengua de res está lista?

Para comprobar si la lengua está cocida, pínchala con un tenedor o cuchillo. La carne debe estar blanda, es decir, no debe ofrecer resistencia.

"En la mayoría de los casos la lengua se cocina en un líquido, sola o con algunos condimentos o hierbas aromáticas."