Cocina
Cómo Preparar Café en Grano

Café de Grano: ¿Cómo molerlo según la Cafetera?

El primer paso para disfrutar del café en grano es molerlo inmediatamente antes de preparar la infusión. Y para ello te recomendamos estos consejos.

70% me gusta (27 votos) 21/08/08 por Mariano

© Depositphotos.com/AndriiGorulko

El café de grano se muele grueso, intermedio o fino, de acuerdo a la cafetera que se use.

Cómo Preparar Café en Grano

El café en grano es la solución preferida para aquellos que deseen disfrutar del mejor sabor y aroma del café. ¿Por qué?. Porque los granos conservan todas sus propiedades, las cuales se pierden una vez que ha sido molido.

También te puede interesar...
Cómo Preparar Café

Por este motivo, lo mejor es moler el café en el momento de prepararlo y no antes, y seguir este secreto infalible para hacerlo con un sabor intenso y más rico.

Café de grano: ¿Cómo molerlo?

El café en grano se suele moler en diferentes granulometrías, dependiendo de la cafetera que usemos. En general son 3 las opciones: molido grueso, intermedio o fino. En cada caso se suele aconsejar:

"El café en grano se suele moler en diferentes granulometrías, dependiendo de la cafetera que usemos."

Ten en cuenta que conmolidos mas finos se obtiene un sabor mas fuerte, y es un dato fundamental a la hora de preparar un espresso, tal como te contamos en esta nota con los mejores consejos para hacer café express.

Cómo Preparar Café

Cómo se hace el Café

Hacer café puede parecer muy sencillo (y en verdad lo es), pero prepararlo sin afectar el verdadero sabor es un arte que no cualquiera domina. Aquí te ofrecemos algunos secretos para disfrutar de un café perfecto, y evitar algunos errores que seguro tú también estás cometiendo sin darte cuenta (te los contamos más abajo).

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Café de Grano: ¿Cómo molerlo según la Cafetera?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?